Fuertes olores a humo de vertedero continúan sintiéndose en Macaracas

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que lamentablemente desde hace un año se viene solicitando a los Gobierno recursos para la construcción de un relleno.
La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero. La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero.
La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero.

MACARACAS, Los Santos. -Los olores a humo provenientes del incendio del vertedero municipal de Macaracas continúan este sábado 4 de febrero sintiéndose en el pueblo del mismo nombre y en el balneario turístico El Taguara, ubicado a orillas del río La Villa. 

Desde el pasado miércoles cuando se inició el fuego en el basurero que está dentro del área protegida El Colmón, hasta sábado el olor sigue emanando del crematorio, sintiéndose a más de dos kilómetros. 

César Mitre, quien labora en el balneario El Taguara, manifestó que van cuatro días que en este sitio se sienten fuertes olores a hollín. Igual se percibe en la barriada Los Guayacanes y el pueblo de Macaracas cabecera. 

La humareda se inició alrededor de medio día del pasado miércoles, mientras que bomberos de las compañías de La Villa de Los Santos y Macaracas, conjuntamente con moradores de este último pueblo, lograron controlar las llamas. 

La candela llegó hasta una finca ganadera colindante con esta área protegida y quemó gran cantidad de árboles alrededor del vertedero, mientras se escuchó continúas explosiones de proyectiles de armas de fuego producto del calor en este lugar. 

Por su parte, Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que lamentablemente desde hace un año se viene solicitando a los Gobierno recursos para la construcción de un relleno sanitario para evitar estas situaciones, pero no habido respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...