Fuertes olores a humo de vertedero continúan sintiéndose en Macaracas

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que lamentablemente desde hace un año se viene solicitando a los Gobierno recursos para la construcción de un relleno.
La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero. La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero.
La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero.

MACARACAS, Los Santos. -Los olores a humo provenientes del incendio del vertedero municipal de Macaracas continúan este sábado 4 de febrero sintiéndose en el pueblo del mismo nombre y en el balneario turístico El Taguara, ubicado a orillas del río La Villa. 

Desde el pasado miércoles cuando se inició el fuego en el basurero que está dentro del área protegida El Colmón, hasta sábado el olor sigue emanando del crematorio, sintiéndose a más de dos kilómetros. 

César Mitre, quien labora en el balneario El Taguara, manifestó que van cuatro días que en este sitio se sienten fuertes olores a hollín. Igual se percibe en la barriada Los Guayacanes y el pueblo de Macaracas cabecera. 

La humareda se inició alrededor de medio día del pasado miércoles, mientras que bomberos de las compañías de La Villa de Los Santos y Macaracas, conjuntamente con moradores de este último pueblo, lograron controlar las llamas. 

La candela llegó hasta una finca ganadera colindante con esta área protegida y quemó gran cantidad de árboles alrededor del vertedero, mientras se escuchó continúas explosiones de proyectiles de armas de fuego producto del calor en este lugar. 

Por su parte, Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que lamentablemente desde hace un año se viene solicitando a los Gobierno recursos para la construcción de un relleno sanitario para evitar estas situaciones, pero no habido respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...