AVANCE : Un apagón afecta diversas zonas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Fuertes olores a humo de vertedero continúan sintiéndose en Macaracas

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que lamentablemente desde hace un año se viene solicitando a los Gobierno recursos para la construcción de un relleno.
La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero. La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero.
La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero.

MACARACAS, Los Santos. -Los olores a humo provenientes del incendio del vertedero municipal de Macaracas continúan este sábado 4 de febrero sintiéndose en el pueblo del mismo nombre y en el balneario turístico El Taguara, ubicado a orillas del río La Villa. 

Desde el pasado miércoles cuando se inició el fuego en el basurero que está dentro del área protegida El Colmón, hasta sábado el olor sigue emanando del crematorio, sintiéndose a más de dos kilómetros. 

César Mitre, quien labora en el balneario El Taguara, manifestó que van cuatro días que en este sitio se sienten fuertes olores a hollín. Igual se percibe en la barriada Los Guayacanes y el pueblo de Macaracas cabecera. 

La humareda se inició alrededor de medio día del pasado miércoles, mientras que bomberos de las compañías de La Villa de Los Santos y Macaracas, conjuntamente con moradores de este último pueblo, lograron controlar las llamas. 

La candela llegó hasta una finca ganadera colindante con esta área protegida y quemó gran cantidad de árboles alrededor del vertedero, mientras se escuchó continúas explosiones de proyectiles de armas de fuego producto del calor en este lugar. 

Por su parte, Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que lamentablemente desde hace un año se viene solicitando a los Gobierno recursos para la construcción de un relleno sanitario para evitar estas situaciones, pero no habido respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...