Fuertes olores a humo de vertedero continúan sintiéndose en Macaracas

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que lamentablemente desde hace un año se viene solicitando a los Gobierno recursos para la construcción de un relleno.
La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero. La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero.
La humareda se inició alrededor de mediodía del pasado miércoles, 1 de febrero.

MACARACAS, Los Santos. -Los olores a humo provenientes del incendio del vertedero municipal de Macaracas continúan este sábado 4 de febrero sintiéndose en el pueblo del mismo nombre y en el balneario turístico El Taguara, ubicado a orillas del río La Villa. 

Desde el pasado miércoles cuando se inició el fuego en el basurero que está dentro del área protegida El Colmón, hasta sábado el olor sigue emanando del crematorio, sintiéndose a más de dos kilómetros. 

César Mitre, quien labora en el balneario El Taguara, manifestó que van cuatro días que en este sitio se sienten fuertes olores a hollín. Igual se percibe en la barriada Los Guayacanes y el pueblo de Macaracas cabecera. 

La humareda se inició alrededor de medio día del pasado miércoles, mientras que bomberos de las compañías de La Villa de Los Santos y Macaracas, conjuntamente con moradores de este último pueblo, lograron controlar las llamas. 

La candela llegó hasta una finca ganadera colindante con esta área protegida y quemó gran cantidad de árboles alrededor del vertedero, mientras se escuchó continúas explosiones de proyectiles de armas de fuego producto del calor en este lugar. 

Por su parte, Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, dijo que lamentablemente desde hace un año se viene solicitando a los Gobierno recursos para la construcción de un relleno sanitario para evitar estas situaciones, pero no habido respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...