Fuertes vientos afectan cultivos de maíz en Los Santos

Recolectores de maíz en el sector del Arco Seco de Azuero informaron hoy, 26 de enero, que los fuertes vientos ha tumbado gran cantidad de cañas del grano lo que dificultará su cosecha.
En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz. En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz.
En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz.

LA LAGUNITA, Los Santos. -Recolectores de maíz en el sector del Arco Seco de Azuero informaron hoy, 26 de enero, que los fuertes vientos ha tumbado gran cantidad de cañas del grano lo que dificultará su cosecha.

En áreas maiceras como Guararé, Las Tablas y Pocrí cerca de la costa se observa gran cantidad de mazorcas caídas lo que está provocando más demora en la recolección.

José Cortez, un jornalero de esta actividad, sostuvo que cuando  la mazorca se cae las máquinas agrícolas no la puede recoger, por lo que se tiene que contratar mano de obra adicional para que no se pierda. 

Cortez informó que en las últimas horas se han observado los daños en esta sector por la fuerte brisa que se ha registrado, lo que aumenta el costo de producción.

En la provincia de Los Santos para este periodo agrícola se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz mecanizado y unas 7 mil hectáreas del grano cultivadas mediante el sistema de chuzo y coa, campos donde se está cosechando en la actualidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...