Fuertes vientos afectan cultivos de maíz en Los Santos

Recolectores de maíz en el sector del Arco Seco de Azuero informaron hoy, 26 de enero, que los fuertes vientos ha tumbado gran cantidad de cañas del grano lo que dificultará su cosecha.
En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz. En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz.
En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz.

LA LAGUNITA, Los Santos. -Recolectores de maíz en el sector del Arco Seco de Azuero informaron hoy, 26 de enero, que los fuertes vientos ha tumbado gran cantidad de cañas del grano lo que dificultará su cosecha.

En áreas maiceras como Guararé, Las Tablas y Pocrí cerca de la costa se observa gran cantidad de mazorcas caídas lo que está provocando más demora en la recolección.

José Cortez, un jornalero de esta actividad, sostuvo que cuando  la mazorca se cae las máquinas agrícolas no la puede recoger, por lo que se tiene que contratar mano de obra adicional para que no se pierda. 

Cortez informó que en las últimas horas se han observado los daños en esta sector por la fuerte brisa que se ha registrado, lo que aumenta el costo de producción.

En la provincia de Los Santos para este periodo agrícola se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz mecanizado y unas 7 mil hectáreas del grano cultivadas mediante el sistema de chuzo y coa, campos donde se está cosechando en la actualidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...