Fuertes vientos afectan cultivos de maíz en Los Santos

Recolectores de maíz en el sector del Arco Seco de Azuero informaron hoy, 26 de enero, que los fuertes vientos ha tumbado gran cantidad de cañas del grano lo que dificultará su cosecha.
En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz. En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz.
En Los Santos se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz.

LA LAGUNITA, Los Santos. -Recolectores de maíz en el sector del Arco Seco de Azuero informaron hoy, 26 de enero, que los fuertes vientos ha tumbado gran cantidad de cañas del grano lo que dificultará su cosecha.

En áreas maiceras como Guararé, Las Tablas y Pocrí cerca de la costa se observa gran cantidad de mazorcas caídas lo que está provocando más demora en la recolección.

José Cortez, un jornalero de esta actividad, sostuvo que cuando  la mazorca se cae las máquinas agrícolas no la puede recoger, por lo que se tiene que contratar mano de obra adicional para que no se pierda. 

Cortez informó que en las últimas horas se han observado los daños en esta sector por la fuerte brisa que se ha registrado, lo que aumenta el costo de producción.

En la provincia de Los Santos para este periodo agrícola se han sembrado alrededor de 22 mil hectáreas de maíz mecanizado y unas 7 mil hectáreas del grano cultivadas mediante el sistema de chuzo y coa, campos donde se está cosechando en la actualidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...