Fuertes vientos destruyen techo de dos escuelas en Los Santos

Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas. Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.

SAN JOSÉ, Los Santos. –Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio. 

Así lo confirmó a Prensa.com el director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Los Santos, Ernesto Domínguez, quien mencionó que el depósito de herramientas y el comedor de la escuela San José fueron afectados considerablemente.

También sufrieron daños el sistema eléctrico y parte de la estructura del plantel educativo.

Mientras que, en la escuela de El Muñoz, el jardín de infancia, el  cielorraso y la cerca del centro educativo también fueron afectados por la lluvia y el fuerte viento que se registraron el 28 de julio en la provincia de Los Santos.

Domínguez manifestó que el personal del Departamento de Ingeniería del Meduca se mantiene realizando las evaluaciones para comenzar las reparaciones de ambos planteles educativos.

Se estima que esta misma semana sea reparada la escuela de El Muñoz. Sin embargo, la de San José, que fue la más afectada, podría reanudar sus labores la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados