Fuertes vientos destruyen techo de dos escuelas en Los Santos

Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas. Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.

SAN JOSÉ, Los Santos. –Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio. 

Así lo confirmó a Prensa.com el director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Los Santos, Ernesto Domínguez, quien mencionó que el depósito de herramientas y el comedor de la escuela San José fueron afectados considerablemente.

También sufrieron daños el sistema eléctrico y parte de la estructura del plantel educativo.

Mientras que, en la escuela de El Muñoz, el jardín de infancia, el  cielorraso y la cerca del centro educativo también fueron afectados por la lluvia y el fuerte viento que se registraron el 28 de julio en la provincia de Los Santos.

Domínguez manifestó que el personal del Departamento de Ingeniería del Meduca se mantiene realizando las evaluaciones para comenzar las reparaciones de ambos planteles educativos.

Se estima que esta misma semana sea reparada la escuela de El Muñoz. Sin embargo, la de San José, que fue la más afectada, podría reanudar sus labores la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...