Fuertes vientos destruyen techo de dos escuelas en Los Santos

Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas. Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.

SAN JOSÉ, Los Santos. –Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio. 

Así lo confirmó a Prensa.com el director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Los Santos, Ernesto Domínguez, quien mencionó que el depósito de herramientas y el comedor de la escuela San José fueron afectados considerablemente.

También sufrieron daños el sistema eléctrico y parte de la estructura del plantel educativo.

Mientras que, en la escuela de El Muñoz, el jardín de infancia, el  cielorraso y la cerca del centro educativo también fueron afectados por la lluvia y el fuerte viento que se registraron el 28 de julio en la provincia de Los Santos.

Domínguez manifestó que el personal del Departamento de Ingeniería del Meduca se mantiene realizando las evaluaciones para comenzar las reparaciones de ambos planteles educativos.

Se estima que esta misma semana sea reparada la escuela de El Muñoz. Sin embargo, la de San José, que fue la más afectada, podría reanudar sus labores la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...