Fuertes vientos destruyen techo de dos escuelas en Los Santos

Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas. Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.

SAN JOSÉ, Los Santos. –Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio. 

Así lo confirmó a Prensa.com el director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Los Santos, Ernesto Domínguez, quien mencionó que el depósito de herramientas y el comedor de la escuela San José fueron afectados considerablemente.

También sufrieron daños el sistema eléctrico y parte de la estructura del plantel educativo.

Mientras que, en la escuela de El Muñoz, el jardín de infancia, el  cielorraso y la cerca del centro educativo también fueron afectados por la lluvia y el fuerte viento que se registraron el 28 de julio en la provincia de Los Santos.

Domínguez manifestó que el personal del Departamento de Ingeniería del Meduca se mantiene realizando las evaluaciones para comenzar las reparaciones de ambos planteles educativos.

Se estima que esta misma semana sea reparada la escuela de El Muñoz. Sin embargo, la de San José, que fue la más afectada, podría reanudar sus labores la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...