Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Fuertes vientos destruyen techo de dos escuelas en Los Santos

Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas. Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.
Por estos daños han quedado sin sus clases más de 80 estudiantes en ambas escuelas.

SAN JOSÉ, Los Santos. –Las clases en las escuelas primarias de San José y El Muñoz están paralizadas debido a los daños que sufrieron sus estructuras, luego del vendaval que azotó la zona el pasado sábado, 28 de julio. 

Así lo confirmó a Prensa.com el director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Los Santos, Ernesto Domínguez, quien mencionó que el depósito de herramientas y el comedor de la escuela San José fueron afectados considerablemente.

También sufrieron daños el sistema eléctrico y parte de la estructura del plantel educativo.

Mientras que, en la escuela de El Muñoz, el jardín de infancia, el  cielorraso y la cerca del centro educativo también fueron afectados por la lluvia y el fuerte viento que se registraron el 28 de julio en la provincia de Los Santos.

Domínguez manifestó que el personal del Departamento de Ingeniería del Meduca se mantiene realizando las evaluaciones para comenzar las reparaciones de ambos planteles educativos.

Se estima que esta misma semana sea reparada la escuela de El Muñoz. Sin embargo, la de San José, que fue la más afectada, podría reanudar sus labores la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a los rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...