Fumigación aérea en Los Ñopos de Herrera causa efectos devastadores

El cambio de clima hoy en la Cordillera Occidental de Azuero comenzó a revelar los efectos causados por una fumigación aérea en el sector de Los Ñopos, provincia de Herrera.

Temas:

Vista de cómo quedó el sector de Los Ñopos, en Herrera, tras fumigación. Vista de cómo quedó el sector de Los Ñopos, en Herrera, tras fumigación.
Vista de cómo quedó el sector de Los Ñopos, en Herrera, tras fumigación.

LOS ÑOPOS, Herrera.- El cambio de clima hoy en la Cordillera Occidental de Azuero comenzó a revelar los efectos causados por una fumigación aérea en el sector de Los Ñopos, provincia de Herrera, donde nace el río Güera, uno de los afluentes de la cuenca del río Tonosí. 

En un recorrido hoy por esa zona, se observa cómo los productos químicos vertidos están surtiendo efectos en la hierba y la flora, donde alcanzó la fumigación que también se realizó cerca de quebradas. Al despejarse el área de la nubosidad y la penetración de los rayos solares, se observa la zona quemada por la fumigación. 

Recientemente, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó que una fumigación aérea con agroquímicos en sectores del distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, es investigada por funcionarios de la institución. 

El equipo de técnicos de la Anam hizo un recorrido para verificar la información suministrada vía telefónica, con respecto a una fumigación aérea, en algunos lugares poblados del distrito de Los Pozos, entre los que destacan Los Ñopos y La Llanita, corregimiento de La Pitaloza. 

En el sitio se hallaron envases de Metasulfuro METHYL 60 WDG, Tordon 30.4 SL y Glifosato, utilizado para la fumigación vía aérea. Además, se observó que el personal que manipulaba el producto no utilizaba ningún equipo de seguridad para evitar la exposición directa a los herbicidas manipulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...