Ganaderos de Macaracas dicen que no hay agua para sus reses

Propietarios de fincas ganaderas en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, comenzaron este viernes, 27 de julio, a sacar el ganado de sus predios debido a que se han quedado sin agua para el ganado.
El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial. El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial.
El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial.

EL CARNERO, Los Santos.– Propietarios de fincas ganaderas en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, comenzaron este viernes, 27 de julio, a sacar el ganado de sus predios debido a que se han quedado sin agua para el ganado. 

Manuel Gutiérrez, productor de la región, confirmó que hoy, viernes, se quedó sin agua una finca en la comunidad de El Arenal, mientras que otra en el sector El Carnero también, por lo que los productores han tenido que sacar a los animales. 

Gutiérrez dijo que la mayoría de los pequeños ganaderos de esta comunidad, una de las declaradaszona de emergencia, están muy preocupados porque sólo cuenta con una finca que tiene agua, pero allí también esta apunto de terminarse.  

En tanto, Benjamín Castro, otro ganadero, señaló que ha tenido que comprar alimento para su hato debido a que se está agotando el pasto en su finca y las quebradas se han convertido en un charco.  

El Corozal y El Cedro registran según los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario características de escasez de agua subterránea y superficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...