Ganaderos de Macaracas dicen que no hay agua para sus reses

Propietarios de fincas ganaderas en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, comenzaron este viernes, 27 de julio, a sacar el ganado de sus predios debido a que se han quedado sin agua para el ganado.
El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial. El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial.
El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial.

EL CARNERO, Los Santos.– Propietarios de fincas ganaderas en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, comenzaron este viernes, 27 de julio, a sacar el ganado de sus predios debido a que se han quedado sin agua para el ganado. 

Manuel Gutiérrez, productor de la región, confirmó que hoy, viernes, se quedó sin agua una finca en la comunidad de El Arenal, mientras que otra en el sector El Carnero también, por lo que los productores han tenido que sacar a los animales. 

Gutiérrez dijo que la mayoría de los pequeños ganaderos de esta comunidad, una de las declaradaszona de emergencia, están muy preocupados porque sólo cuenta con una finca que tiene agua, pero allí también esta apunto de terminarse.  

En tanto, Benjamín Castro, otro ganadero, señaló que ha tenido que comprar alimento para su hato debido a que se está agotando el pasto en su finca y las quebradas se han convertido en un charco.  

El Corozal y El Cedro registran según los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario características de escasez de agua subterránea y superficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...