Ganaderos de Macaracas dicen que no hay agua para sus reses

Propietarios de fincas ganaderas en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, comenzaron este viernes, 27 de julio, a sacar el ganado de sus predios debido a que se han quedado sin agua para el ganado.
El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial. El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial.
El Corozal y El Cedro registran escasez de agua subterránea y superficial.

EL CARNERO, Los Santos.– Propietarios de fincas ganaderas en el corregimiento de El Corozal, distrito de Macaracas, comenzaron este viernes, 27 de julio, a sacar el ganado de sus predios debido a que se han quedado sin agua para el ganado. 

Manuel Gutiérrez, productor de la región, confirmó que hoy, viernes, se quedó sin agua una finca en la comunidad de El Arenal, mientras que otra en el sector El Carnero también, por lo que los productores han tenido que sacar a los animales. 

Gutiérrez dijo que la mayoría de los pequeños ganaderos de esta comunidad, una de las declaradaszona de emergencia, están muy preocupados porque sólo cuenta con una finca que tiene agua, pero allí también esta apunto de terminarse.  

En tanto, Benjamín Castro, otro ganadero, señaló que ha tenido que comprar alimento para su hato debido a que se está agotando el pasto en su finca y las quebradas se han convertido en un charco.  

El Corozal y El Cedro registran según los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario características de escasez de agua subterránea y superficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...