Ganaderos en Los Santos piden construcción de tres vados

En el área no pueden cebar ganado, ordeñar para comercializar ni trabajar la agricultura a gran escala porque la vía está en mal estado.
En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas. En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas.
En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas.

RÍO ARRIBA, Los Santos. –Productores del corregimiento de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, solicitan al Gobierno la construcción de tres vados en la vía El Faldar-Río Arriba, debido a que se les dificulta llegar a esta última zona ganadera durante la época de invierno. 

Así lo expresó Leovigildo García, productor de ese sector, quien recordó que cuando existía el Fondo de Inversión Social se levantó el estudio para la construcción de los vados, pero hasta la fecha no les han dado una respuesta, mientras continúan abandonados. 

Con relación a esa problemática Lázaro Barría, presidente del Comité de construcción de los caminos de la región, agregó que en el área no pueden cebar ganado, ordeñar para comercializar ni trabajar la agricultura a gran escala porque la vía está en mal estado. 

Los ganaderos exigen que se construyan los vados en tres pasos que tienen que pasar para llegar a la región, debido a que durante la temporada lluviosa en ocasiones ni los caballos puede cruzar el fuerte caudal del río Arriba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...