Ganaderos en Los Santos piden construcción de tres vados

En el área no pueden cebar ganado, ordeñar para comercializar ni trabajar la agricultura a gran escala porque la vía está en mal estado.
En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas. En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas.
En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas.

RÍO ARRIBA, Los Santos. –Productores del corregimiento de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, solicitan al Gobierno la construcción de tres vados en la vía El Faldar-Río Arriba, debido a que se les dificulta llegar a esta última zona ganadera durante la época de invierno. 

Así lo expresó Leovigildo García, productor de ese sector, quien recordó que cuando existía el Fondo de Inversión Social se levantó el estudio para la construcción de los vados, pero hasta la fecha no les han dado una respuesta, mientras continúan abandonados. 

Con relación a esa problemática Lázaro Barría, presidente del Comité de construcción de los caminos de la región, agregó que en el área no pueden cebar ganado, ordeñar para comercializar ni trabajar la agricultura a gran escala porque la vía está en mal estado. 

Los ganaderos exigen que se construyan los vados en tres pasos que tienen que pasar para llegar a la región, debido a que durante la temporada lluviosa en ocasiones ni los caballos puede cruzar el fuerte caudal del río Arriba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford termina por hoy indagatoria; afirma que tiene la conciencia limpia

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

fútbol colombiano René Higuita vuelve al Atlético Nacional tras 20 años

René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano. René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano.
René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano. AP

René Higuita vuelve al Atlético Nacional de Medellín, el club de su vida, después de cuatro lustros, en calidad de preparador ...