Ganaderos en Los Santos piden construcción de tres vados

En el área no pueden cebar ganado, ordeñar para comercializar ni trabajar la agricultura a gran escala porque la vía está en mal estado.
En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas. En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas.
En la época lluviosa los agricultores no pueden llevar sus productos a las zonas urbanas.

RÍO ARRIBA, Los Santos. –Productores del corregimiento de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, solicitan al Gobierno la construcción de tres vados en la vía El Faldar-Río Arriba, debido a que se les dificulta llegar a esta última zona ganadera durante la época de invierno. 

Así lo expresó Leovigildo García, productor de ese sector, quien recordó que cuando existía el Fondo de Inversión Social se levantó el estudio para la construcción de los vados, pero hasta la fecha no les han dado una respuesta, mientras continúan abandonados. 

Con relación a esa problemática Lázaro Barría, presidente del Comité de construcción de los caminos de la región, agregó que en el área no pueden cebar ganado, ordeñar para comercializar ni trabajar la agricultura a gran escala porque la vía está en mal estado. 

Los ganaderos exigen que se construyan los vados en tres pasos que tienen que pasar para llegar a la región, debido a que durante la temporada lluviosa en ocasiones ni los caballos puede cruzar el fuerte caudal del río Arriba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...