Ganaderos denuncian la tala ilegal de cocobolos en Los Santos

A mediados de agosto se confisco un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos.
La tala ilegal se ha denunciado en Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla. La tala ilegal se ha denunciado en Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla.
La tala ilegal se ha denunciado en Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla.

LLANO LARGO, Los Santos.– Propietarios de fincas ganaderas en diferentes regiones de la provincia de Los Santos denunciaron la incursión ilegal de delincuentes a sus predios para cortar árboles de cocobolos. 

Las denuncias fueron presentadas en las comunidades de Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla, donde bandas de taladores se están introduciendo en las fincas a  robarse esa especie de árbol. 

Javier Martínez, uno de los afectados, detalló que al llegar a su predio en la comunidad de La Espigadilla, limítrofe con el corregimiento de Llano Largo, observó que habían cortado el alambre de la cerca. 

Luego observó un rastro de neumático de un vehículo, el cual siguió hasta una quebrada, en donde los delincuentes cortaron varios árboles de cocobolos sin su autorización.  

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí; a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos. 

A mediados de agosto se confisco un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos. 

A finales de ese mismo mes se realiza otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé cortado ilegalmente que se pretendían trasladar de forma clandestina. 

También se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en tres ocasiones los madereros furtivos  se  han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos confirmó el decomiso de mil 908 pies tablares de cocobolos, en la comunidad de Purio, distrito de Pedasí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...