Ganaderos denuncian que tala ilegal afecta al sector agropecuario

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola d

LAS GUABAS, Los Santos.– El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola de robos de miles de pies tablares de madera, en la región que afecta el sector agropecuario. 

El pronunciamiento de Batista surge luego de que “madereros furtivos” se introdujeron con motos sierras y vehículos ilegalmente  a dos fincas, una ubicada en el sector El Masamorro, en el corregimiento de  Las Guabas, y la otra en El Hato de El Cedro. 

En la primera finca cortaron siete cocobolos y en la segunda se robaron uno. 

El ganadero denunció han tenido información que algunas autoridades, las cuales no mencionó sus nombres, están en  complot con algunas personas que participan de la tala ilegal de madera, por ello guardan silencio. 

Batista hace un llamado a las autoridades que se pongan los pantalones y cumplan con el trabajo por el cual fueron elegidos.  

Los madereros furtivos en los últimos meses han ingresado de noche a una gran cantidad de fincas con camiones y cortando las cercas  para robarse miles de pies tablares de madera, entre ellas cocobolo, quirá, caoba, cedro, corotú, macano y teca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...