Ganaderos denuncian que tala ilegal afecta al sector agropecuario

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola d

LAS GUABAS, Los Santos.– El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola de robos de miles de pies tablares de madera, en la región que afecta el sector agropecuario. 

El pronunciamiento de Batista surge luego de que “madereros furtivos” se introdujeron con motos sierras y vehículos ilegalmente  a dos fincas, una ubicada en el sector El Masamorro, en el corregimiento de  Las Guabas, y la otra en El Hato de El Cedro. 

En la primera finca cortaron siete cocobolos y en la segunda se robaron uno. 

El ganadero denunció han tenido información que algunas autoridades, las cuales no mencionó sus nombres, están en  complot con algunas personas que participan de la tala ilegal de madera, por ello guardan silencio. 

Batista hace un llamado a las autoridades que se pongan los pantalones y cumplan con el trabajo por el cual fueron elegidos.  

Los madereros furtivos en los últimos meses han ingresado de noche a una gran cantidad de fincas con camiones y cortando las cercas  para robarse miles de pies tablares de madera, entre ellas cocobolo, quirá, caoba, cedro, corotú, macano y teca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...