Ganaderos denuncian que tala ilegal afecta al sector agropecuario

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola d

LAS GUABAS, Los Santos.– El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola de robos de miles de pies tablares de madera, en la región que afecta el sector agropecuario. 

El pronunciamiento de Batista surge luego de que “madereros furtivos” se introdujeron con motos sierras y vehículos ilegalmente  a dos fincas, una ubicada en el sector El Masamorro, en el corregimiento de  Las Guabas, y la otra en El Hato de El Cedro. 

En la primera finca cortaron siete cocobolos y en la segunda se robaron uno. 

El ganadero denunció han tenido información que algunas autoridades, las cuales no mencionó sus nombres, están en  complot con algunas personas que participan de la tala ilegal de madera, por ello guardan silencio. 

Batista hace un llamado a las autoridades que se pongan los pantalones y cumplan con el trabajo por el cual fueron elegidos.  

Los madereros furtivos en los últimos meses han ingresado de noche a una gran cantidad de fincas con camiones y cortando las cercas  para robarse miles de pies tablares de madera, entre ellas cocobolo, quirá, caoba, cedro, corotú, macano y teca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados