Ganaderos denuncian que tala ilegal afecta al sector agropecuario

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola d

LAS GUABAS, Los Santos.– El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) en Los Santos, Reinaldo Batista, denunció que los productores se encuentran indignados por la falta de acción de las autoridades policiales que guardan silencio ante la ola de robos de miles de pies tablares de madera, en la región que afecta el sector agropecuario. 

El pronunciamiento de Batista surge luego de que “madereros furtivos” se introdujeron con motos sierras y vehículos ilegalmente  a dos fincas, una ubicada en el sector El Masamorro, en el corregimiento de  Las Guabas, y la otra en El Hato de El Cedro. 

En la primera finca cortaron siete cocobolos y en la segunda se robaron uno. 

El ganadero denunció han tenido información que algunas autoridades, las cuales no mencionó sus nombres, están en  complot con algunas personas que participan de la tala ilegal de madera, por ello guardan silencio. 

Batista hace un llamado a las autoridades que se pongan los pantalones y cumplan con el trabajo por el cual fueron elegidos.  

Los madereros furtivos en los últimos meses han ingresado de noche a una gran cantidad de fincas con camiones y cortando las cercas  para robarse miles de pies tablares de madera, entre ellas cocobolo, quirá, caoba, cedro, corotú, macano y teca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...