Ganaderos denuncian mal estado de los caminos en Macaracas

Más de cien fincas ganaderas donde se encuentran ganado de cebe y cría, ubicadas en las tierras altas del distrito de Macaracas, se mantiene incomunicadas debido al pésimo estado de los caminos.
Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades. Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades.
Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades.

PLATANAL, Los Santos.– Más de cien fincas ganaderas donde se encuentran ganado de cebe y cría, ubicadas en las tierras altas del distrito de Macaracas, se mantiene incomunicadas debido al pésimo estado de los caminos producto de las fuerte lluvias que están cayendo en la región. 

Se trata de los caminos que comunican la comunidad de San  Antonio con Río Arriba, La Rana, La Raíz y Platanal, donde hay profundas zanjas que impiden que puedan cruzar los caballos. 

Mientras que los vehículos sólo están llegando hasta Río Arriba. 

En una gira por esa región ganadera de la península de Azuero se observó alrededor de cien fincas ganaderas están incomunicadas. 

Agustín Núñez, residente de La Raíz, dijo que todo el trayecto del camino lo tiene que recorrer a pie y solo utiliza el caballo para llevar las cargas con el peligro que se le desplome en una de la zanjas que han dejado las lluvias. 

En tanto, Abel Cárdenas, otro lugareño pero de la comunidad de La Rana, agregó que hace años que por esa región no hay autoridades del Estado, por lo que permanecen incomunicado y abandonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...