Ganaderos denuncian mal estado de los caminos en Macaracas

Más de cien fincas ganaderas donde se encuentran ganado de cebe y cría, ubicadas en las tierras altas del distrito de Macaracas, se mantiene incomunicadas debido al pésimo estado de los caminos.
Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades. Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades.
Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades.

PLATANAL, Los Santos.– Más de cien fincas ganaderas donde se encuentran ganado de cebe y cría, ubicadas en las tierras altas del distrito de Macaracas, se mantiene incomunicadas debido al pésimo estado de los caminos producto de las fuerte lluvias que están cayendo en la región. 

Se trata de los caminos que comunican la comunidad de San  Antonio con Río Arriba, La Rana, La Raíz y Platanal, donde hay profundas zanjas que impiden que puedan cruzar los caballos. 

Mientras que los vehículos sólo están llegando hasta Río Arriba. 

En una gira por esa región ganadera de la península de Azuero se observó alrededor de cien fincas ganaderas están incomunicadas. 

Agustín Núñez, residente de La Raíz, dijo que todo el trayecto del camino lo tiene que recorrer a pie y solo utiliza el caballo para llevar las cargas con el peligro que se le desplome en una de la zanjas que han dejado las lluvias. 

En tanto, Abel Cárdenas, otro lugareño pero de la comunidad de La Rana, agregó que hace años que por esa región no hay autoridades del Estado, por lo que permanecen incomunicado y abandonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Partido de Ida Manchester City sobrevive al Mónaco en festival de goles

Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City.
Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. AFP

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al ...