Ganaderos denuncian mal estado de los caminos en Macaracas

Más de cien fincas ganaderas donde se encuentran ganado de cebe y cría, ubicadas en las tierras altas del distrito de Macaracas, se mantiene incomunicadas debido al pésimo estado de los caminos.
Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades. Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades.
Los residentes de estas comunidades se sienten abandonados por las autoridades.

PLATANAL, Los Santos.– Más de cien fincas ganaderas donde se encuentran ganado de cebe y cría, ubicadas en las tierras altas del distrito de Macaracas, se mantiene incomunicadas debido al pésimo estado de los caminos producto de las fuerte lluvias que están cayendo en la región. 

Se trata de los caminos que comunican la comunidad de San  Antonio con Río Arriba, La Rana, La Raíz y Platanal, donde hay profundas zanjas que impiden que puedan cruzar los caballos. 

Mientras que los vehículos sólo están llegando hasta Río Arriba. 

En una gira por esa región ganadera de la península de Azuero se observó alrededor de cien fincas ganaderas están incomunicadas. 

Agustín Núñez, residente de La Raíz, dijo que todo el trayecto del camino lo tiene que recorrer a pie y solo utiliza el caballo para llevar las cargas con el peligro que se le desplome en una de la zanjas que han dejado las lluvias. 

En tanto, Abel Cárdenas, otro lugareño pero de la comunidad de La Rana, agregó que hace años que por esa región no hay autoridades del Estado, por lo que permanecen incomunicado y abandonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...