Ganaderos denuncian muerte de reses por falta de agua en Azuero

Ganaderos de la provincia de Los Santos informaron hoy, martes, que centenares de reses se están quedando sin forraje y varias fincas se encuentran sin agua, lo que ha provocado la muerte de algunos animales.
Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó que el sector ganadero está en los momentos más críticos. Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó que el sector ganadero está en los momentos más críticos.
Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó que el sector ganadero está en los momentos más críticos.

EL CEDRO, Los Santos. –Ganaderos de la provincia de Los Santos informaron hoy, martes, que centenares de reses se están quedando sin forraje y varias fincas se encuentran sin agua, lo que ha provocado la muerte de algunos animales.

Las zonas más afectadas en la península de Azuero están en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas; en ésta última región van más de 20 reses muertas por los efectos de la sequía.

Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó esta mañana que el sector ganadero está en los momentos más críticos porque las reservas se agotaron.

Tampoco hay bagazo, caña de azúcar y de maíz, mientras que el agua se ha agotado en un 80% en la mayoría de las fincas ganaderas.

“Este verano ha sido uno de los más duros”, agregó Cortez, debido a que en los últimos dos meses se han registrado calores intensos, fenómeno inusual en esta región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...