Ganaderos denuncian muerte de reses por falta de agua en Azuero

Ganaderos de la provincia de Los Santos informaron hoy, martes, que centenares de reses se están quedando sin forraje y varias fincas se encuentran sin agua, lo que ha provocado la muerte de algunos animales.
Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó que el sector ganadero está en los momentos más críticos. Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó que el sector ganadero está en los momentos más críticos.
Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó que el sector ganadero está en los momentos más críticos.

EL CEDRO, Los Santos. –Ganaderos de la provincia de Los Santos informaron hoy, martes, que centenares de reses se están quedando sin forraje y varias fincas se encuentran sin agua, lo que ha provocado la muerte de algunos animales.

Las zonas más afectadas en la península de Azuero están en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas; en ésta última región van más de 20 reses muertas por los efectos de la sequía.

Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó esta mañana que el sector ganadero está en los momentos más críticos porque las reservas se agotaron.

Tampoco hay bagazo, caña de azúcar y de maíz, mientras que el agua se ha agotado en un 80% en la mayoría de las fincas ganaderas.

“Este verano ha sido uno de los más duros”, agregó Cortez, debido a que en los últimos dos meses se han registrado calores intensos, fenómeno inusual en esta región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Maradona reconoce en público a su hijo Diego Junior

Diego Armando Mardona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. Diego Armando Mardona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires.
Diego Armando Mardona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. TOMADO DE INTERNET/Clarín Argentina

Después de casi tres décadas de negarlo como tal, Diego Maradona reconoció por primera vez en público a Diego Junior, ...

Tiene otro duelo ante Corea del Sur Panamá busca su pase a la final de Williamsport

El equipo de Aguadulce, además de representar a Panamá también defiende los colores de Latinoamérica. El equipo de Aguadulce, además de representar a Panamá también defiende los colores de Latinoamérica.
El equipo de Aguadulce, además de representar a Panamá también defiende los colores de Latinoamérica. AP

Después de la dramática victoria de 3-2 sobre Corea del Sur, que le dio el pase a la final internacional, el equipo de Panamá ...

comisión invitada Políticos ecuatorianos denuncian su deportación de Venezuela

Expulsan de Venezuela a la candidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri Expulsan de Venezuela a la candidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri Vídeo
Expulsan de Venezuela a la candidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri CORTESÍA

Una delegación de parlamentarios y políticos de Ecuador que visitó Venezuela para conversar con dirigentes de la oposición ...