Ganaderos denuncian muerte de reses por falta de agua en Azuero

Ganaderos de la provincia de Los Santos informaron hoy, martes, que centenares de reses se están quedando sin forraje y varias fincas se encuentran sin agua, lo que ha provocado la muerte de algunos animales.
Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó que el sector ganadero está en los momentos más críticos.

EL CEDRO, Los Santos. –Ganaderos de la provincia de Los Santos informaron hoy, martes, que centenares de reses se están quedando sin forraje y varias fincas se encuentran sin agua, lo que ha provocado la muerte de algunos animales.

Las zonas más afectadas en la península de Azuero están en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas; en ésta última región van más de 20 reses muertas por los efectos de la sequía.

Jacobo Cortez, ganadero de El Cedro, afirmó esta mañana que el sector ganadero está en los momentos más críticos porque las reservas se agotaron.

Tampoco hay bagazo, caña de azúcar y de maíz, mientras que el agua se ha agotado en un 80% en la mayoría de las fincas ganaderas.

“Este verano ha sido uno de los más duros”, agregó Cortez, debido a que en los últimos dos meses se han registrado calores intensos, fenómeno inusual en esta región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...

Fotografía Erupciones del Volcán de Fuego

Erupciones del Volcán de Fuego Erupciones del Volcán de Fuego Galería
Erupciones del Volcán de Fuego Guatemala/EFE/Esteban Biba