Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ganaderos esperan máquinas contratadas por el Mida

Ganaderos de los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en la provincia de Los Santos, informaron que llevan más de dos meses esperando las máquinas contratadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
El Mida inició un programa de apoyo a regiones que fueron afectadas por los seis meses de sequía. El Mida inició un programa de apoyo a regiones que fueron afectadas por los seis meses de sequía.
El Mida inició un programa de apoyo a regiones que fueron afectadas por los seis meses de sequía.

MACARACAS, Los Santos. -Ganaderos de los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en la provincia de Los Santos, informaron que llevan más de dos meses esperando las máquinas contratadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), mediante un plan de emergencia, para hacer limpieza de bebederos, manantiales y construir abrevaderos para almacenar agua. 

Josepe Cortez, productor de El Corozal, indicó que no han visto ninguna máquina contratada por el Mida en esa región, una de las más secas del país. 

Desde mediados de mayo, el Mida inició la ayuda a través del mencionado plan en las regiones que fueron afectadas por los seis meses de sequía, pero las máquinas todavía no han llegado a estos lugares. 

Consultado sobre esta queja, el jefe de agencia del Mida en Macaracas, Jorge Castro, dijo que en un principio se les destinó 300 horas a las máquinas para el distrito, pero por problemas con una de las empresas que se ganó los trabajos se redujo a la mitad del mencionado tiempo. 

Con 150 horas se han construido 46 abrevaderos en los corregimientos de La Mesa, Llano de Piedras y Chupá. Es necesario que el resto de las horas (que son 150) sean destinadas para los corregimientos de El Corozal, El Cedro, Las Palmas y parte de Chupá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...