Ganaderos reportan incremento de robos en el Valle de Tonosí

Ganaderos del Valle de Tonosí denunciaron la proliferación de robos en fincas agrícolas y ganaderas, por parte de una banda de ladrones que está operando en la región, dejando pérdidas considerables en ambos sectores de producción.
Los ladrones se llevaron una bomba para extraer agua similar a la que aparece en la foto. Los ladrones se llevaron una bomba para extraer agua similar a la que aparece en la foto.
Los ladrones se llevaron una bomba para extraer agua similar a la que aparece en la foto.

TONOSÍ, Los Santos.– Ganaderos del Valle de Tonosí denunciaron la proliferación de robos en fincas agrícolas y ganaderas, por parte de una banda de ladrones que está operando en la región, dejando pérdidas considerables en ambos sectores de producción.  

Luis Gustavo Ortega, gerente de Ganadera Ortega, S. A. y uno de los afectados, dijo que a su predio ingresaron los ladrones y se robaron dos motores bombas de extracción de agua, que llenaban un tanque de 15 mil galones para el ganado. 

Ortega dijo que los malhechores cortaron con un  cincel la lámina de hierro del  depósito para llevarse las dos bombas valoradas 700 dólares cada una, en otras fincas de la zona se han dado los mismos robos. 

Además de la ola de robo de motores de extraer agua para el ganado también se están robando los que se utilizan para regar cultivos agrícolas. 

Adicionalmente, en varias comunidades de los distritos de Los Santos y Macaracas  en las últimas semanas se han perdido turbinas, cables eléctricos, estructuras de molinos de vientos y puertas de corrales de fincas ganaderas. 

Por otro lado, productores de maíz de la cuenca del Canajagua, alertaron a los estamentos de seguridad, de la presencia de personas estafadoras que están comprando el grano con pesas alteradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama