Ganaderos reportan que más reses están afectadas por la falta de agua

Bredio Cedeño, representante de La Pasera, de Guararé, dijo que en todos los 80 corregimientos de la península de Azuero, hay problemas por el cambio climático, por lo que es urgente la ayuda del Estado.
Osorio garantizó que una vez sea declaradas estas áreas zonas de emergencia se bucarán los recursos y darán respuesta a los ganaderos. Osorio garantizó que una vez sea declaradas estas áreas zonas de emergencia se bucarán los recursos y darán respuesta a los ganaderos.
Osorio garantizó que una vez sea declaradas estas áreas zonas de emergencia se bucarán los recursos y darán respuesta a los ganaderos.

QUEBRADA EL PAJONA, Los Santos.– Mientras el Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó la muerte de por lo menos 140 reses en la provincia de Los Santos, debido a la falta de forraje y agua en las fincas ganaderas, hoy se reporta que el líquido escasea en otras zonas de pastoreo en la región de Azuero.

Desde la mañana de este lunes, 29 de abril, los ganaderos reportaron que necesitan agua en las zonas en donde se encuentran varios de sus hatos, por lo que han optado por colocar largos tramos de tuberías para distribuir el agua en esas zonas.

Mientras que otros productores han ido a buscar el agua al río Estivaná, pero con el inconveniente de que está contaminada con aguas servidas de porquerizas, por lo que los animales no la quieren tomar.

Ante esta situación el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, agregó que presentará mañana la solicitud ante el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el Consejo de Gabinete para que se le preste ayuda a los ganaderos.

Las áreas más afectadas se encuentran en las provincias de Herrera, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá y Los Santos.

Bredio Cedeño, representante de La Pasera, de Guararé, dijo que en todos los 80 corregimientos de la península de Azuero, hay problemas por el cambio climático, por lo que es urgente la ayuda del Estado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, garantizó que una vez sea declaradas estas áreas zonas de emergencia se bucarán los recursos y darán respuesta con alimentación para el ganado, productos veterinarios y minerales y agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...