Ganaderos santeños preocupados por ‘agotamiento’ de los abrevaderos

Ganaderos de Macaracas revelaron su preocupación por el rápido e inusual ‘agotamiento’ de varios abrevaderos, los cuales hace menos de cinco meses fueron construidos por el Mida en El Corozal y El Cedro.
Durante este periodo diversas áreas de Los Santos, como La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal fueron declaradas como zona de emergencia debido a la sequía. Durante este periodo diversas áreas de Los Santos, como La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal fueron declaradas como zona de emergencia debido a la sequía.
Durante este periodo diversas áreas de Los Santos, como La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal fueron declaradas como zona de emergencia debido a la sequía.

CEDRO ABAJO, Los Santos.– Ganaderos del distrito de Macaracas revelaron hoy, sábado, su preocupación por el rápido e inusual “agotamiento” de varios abrevaderos para esta época, los cuales hace menos de cinco meses fueron construidos por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en los corregimientos de El Corozal y El Cedro. 

En un recorrido por ambas comunidades se observó el rápido agotamiento de esos reservorios, mientras que otra cantidad también registra bajas en las reservas del agua, lo que mantiene con preocupación a los productores de esos lugares, los más secos de la península de Azuero. 

Teresin Cortez, agricultor de El Cedro de Macaracas, dijo que el abrevadero que se construyó en su predio mediante el plan de emergencia que estuvo vigente mediante el Decreto Ejecutivo No. 630 del 25 de julio de 2012 al 14 de septiembre se ha comenzado a secar. 

Detalló que en otras fincas el panorama es semejante al reservorio de su finca, lo que significa que se van ha enfrentar a una estación seca que está iniciando con fuertes calores, lo que disminuye más rápidamente las agua superficiales. 

Durante este periodo diversas áreas de la provincia de Los Santos, como La Villa, Guararé, Macaracas, El Cedro y El Corozal fueron declaradas como zona de emergencia producto de la sequía que afectó a los productores. 

En estas últimas comunidades gracias a las 300 horas –máquina incluidas en el plan de emergencia se construyeron 82 abrevaderos, 35 en El Cedro y 47 en El Corozal, para almacenare agua para el próximo verano de 2013, los cuales están disminuyendo el almacenamiento de agua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...