Ganaderos exigen títulos de propiedad de terrenos en reserva La Tronosa

En junio de 2007 la Autoridad Nacional del Ambiente estableció una nueva demarcación de esta zona que el 70% está dedicada a actividades de agricultura y ganadería, explotada por un sin número de campesinos que entraron antes y después de l
Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa. Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa.
Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa.

EL CORTEZO, Los Santos.- Ganaderos y propietarios de fincas en la reserva forestal La Tronosa, ubicada en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí, solicitaron al Gobierno que se les otorgue los títulos de propiedad de las tierras en las que han trabajado por décadas.

El representante del corregimiento de El Cortezo, William De Gracia, dijo que las fincas que se encuentran dentro de esta reserva no cuentan con un título de propiedad lo que es un obstáculo para el desarrollo del sector ganadero de la región, ya que, no pueden hacer préstamos bancarios, con las tierras en las que han trabajado por décadas en la región.

Mediante la Ley No. 52 del 2 de diciembre de 1977, el Instituto de Recursos Naturales Renovables (Inrenare), hoy día la Autoridad Nacional del Ambiente, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en La Tronosa.

Además, quedó prohibido el pastoreo, cacería, tala y quema dentro de la reserva, mientras que a través de la ley No. 6 del 17 mayo de 1994, se modifica la Ley No. 2 que creó la reserva , para que se efectúe una nueva demarcación de en esta zona.

En junio de 2007 la Autoridad Nacional del Ambiente estableció una nueva demarcación de esta zona que el 70% está dedicada a actividades de agricultura y ganadería, explotada por un sin número de campesinos que entraron antes y después de la creación de la reserva forestal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...