Ganaderos exigen títulos de propiedad de terrenos en reserva La Tronosa

En junio de 2007 la Autoridad Nacional del Ambiente estableció una nueva demarcación de esta zona que el 70% está dedicada a actividades de agricultura y ganadería, explotada por un sin número de campesinos que entraron antes y después de l
Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa. Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa.
Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa.

EL CORTEZO, Los Santos.- Ganaderos y propietarios de fincas en la reserva forestal La Tronosa, ubicada en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí, solicitaron al Gobierno que se les otorgue los títulos de propiedad de las tierras en las que han trabajado por décadas.

El representante del corregimiento de El Cortezo, William De Gracia, dijo que las fincas que se encuentran dentro de esta reserva no cuentan con un título de propiedad lo que es un obstáculo para el desarrollo del sector ganadero de la región, ya que, no pueden hacer préstamos bancarios, con las tierras en las que han trabajado por décadas en la región.

Mediante la Ley No. 52 del 2 de diciembre de 1977, el Instituto de Recursos Naturales Renovables (Inrenare), hoy día la Autoridad Nacional del Ambiente, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en La Tronosa.

Además, quedó prohibido el pastoreo, cacería, tala y quema dentro de la reserva, mientras que a través de la ley No. 6 del 17 mayo de 1994, se modifica la Ley No. 2 que creó la reserva , para que se efectúe una nueva demarcación de en esta zona.

En junio de 2007 la Autoridad Nacional del Ambiente estableció una nueva demarcación de esta zona que el 70% está dedicada a actividades de agricultura y ganadería, explotada por un sin número de campesinos que entraron antes y después de la creación de la reserva forestal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...