Ganaderos exigen títulos de propiedad de terrenos en reserva La Tronosa

En junio de 2007 la Autoridad Nacional del Ambiente estableció una nueva demarcación de esta zona que el 70% está dedicada a actividades de agricultura y ganadería, explotada por un sin número de campesinos que entraron antes y después de l
Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa. Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa.
Mediante ley No 52 de 2 de diciembre del 77, la Anaam, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en la Tronosa.

EL CORTEZO, Los Santos.- Ganaderos y propietarios de fincas en la reserva forestal La Tronosa, ubicada en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí, solicitaron al Gobierno que se les otorgue los títulos de propiedad de las tierras en las que han trabajado por décadas.

El representante del corregimiento de El Cortezo, William De Gracia, dijo que las fincas que se encuentran dentro de esta reserva no cuentan con un título de propiedad lo que es un obstáculo para el desarrollo del sector ganadero de la región, ya que, no pueden hacer préstamos bancarios, con las tierras en las que han trabajado por décadas en la región.

Mediante la Ley No. 52 del 2 de diciembre de 1977, el Instituto de Recursos Naturales Renovables (Inrenare), hoy día la Autoridad Nacional del Ambiente, declaró reserva forestal una zona de 20 mil 579 hectáreas en La Tronosa.

Además, quedó prohibido el pastoreo, cacería, tala y quema dentro de la reserva, mientras que a través de la ley No. 6 del 17 mayo de 1994, se modifica la Ley No. 2 que creó la reserva , para que se efectúe una nueva demarcación de en esta zona.

En junio de 2007 la Autoridad Nacional del Ambiente estableció una nueva demarcación de esta zona que el 70% está dedicada a actividades de agricultura y ganadería, explotada por un sin número de campesinos que entraron antes y después de la creación de la reserva forestal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...