Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gobernación reglamenta las actividades del Carnaval en Los Santos

Los centros privados de esparcimiento ubicados en las playas, ríos y balnearios de la provincia de Los Santos deben contar con el personal debidamente entrenado y con conocimiento de primeros auxilios y salvavidas.

Temas:

LAS TABLAS, Los Santos. –Los centros privados de esparcimiento ubicados en las playas, ríos y balnearios de la provincia de Los Santos deben contar con el personal debidamente entrenado y con conocimiento de primeros auxilios y salvavidas.

Así lo indica el Decreto No. 01-14 de la Gobernación de la provincia de Los Santos, mediante el cual se dicta medidas relacionadas a la celebración de las fiestas de Carnaval, en las áreas urbanas y rurales, en donde se indica que los lugares antes citados deberán contar con un permiso expedido por el Sistema Nacional de Protección Civil, que previa revisión procederá a emitirlo.

También se prohíbe la venta y consumo de bebidas en envase de vidrio en actos públicos dentro de las actividades de Carnaval (tarimas y mojaderas), mientras que la Policía Nacional decomisará las bebidas alcohólicas que no cumplan con esa disposición.

Los bailes públicos deberán contar con la seguridad de la Policía Nacional, el permiso de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Departamento de Salud, en los casos establecidos por ley.

Toda persona que sea sorprendida por las autoridades provinciales realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública será aprehendida, puesta a órdenes de las autoridades de Policía y procesada con multa de 50 y 100 dólares a favor del Municipio de Las Tablas.

En cuanto al ruido generado por las actividades del Carnaval se señala que se debe acatar los parámetros de decibeles con las exigencias dispuestas en el Decreto Ejecutivo No. 306 de 2002, “que adopta el Reglamento para el Control de los Ruidos en Espacios Públicos, Áreas Residenciales o de Habitación, así como en ambientes laborales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...