Gobernador de Los Santos confirma incremento de hurto pecuario en su provincia

El gobernador de Los Santos, Armando Batista, manifestó que las últimas estadísticas que han recabado relacionadas con el hurto pecuario son preocupantes y alarmantes, por lo que se están buscando medidas para evitar ese delito.

POCRÍ, Los Santos.- El gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, manifestó que las últimas estadísticas que han recabado relacionadas con el hurto pecuario son preocupantes y alarmantes, por lo que se están buscando medidas para evitar ese delito que ha provocado perjuicios a los ganaderos.

Batista dijo que en la provincia hay 151 casos reportados ante las autoridades judiciales de hurto de ganado, lo que ha roto el récord, en donde el distrito de Los Santos registra la mayor cantidad de reportes, seguido de Las Tablas, Macaracas y Tonosí.

El gobernador adelantó que se está trabajando para lograr la guía y ferrete único, para contrarrestar la ola de hurto pecuario que afecta a los ganaderos santeños.

En Los Santos también se ha informado de por lo menos 50 reses sacrificadas en fincas del área, ante esa situación en una reunión en la Gobernación de Los Santos los ganaderos presentaron la idea de la creación de un ferrete único.

Por su lado, Máximo Cedeño, ganadero santeño, manifestó que se busca tener una herramienta legal que facilite evitar los casos de hurto pecuario que tanto ha afectado al sector ganadero.

De acuerdo con Cedeño, se pretende implementar la guía y el ferrete único en la provincia de Los Santos como plan piloto, primero para tener un registro oficial de los hatos, fincas y ganaderos activos en la región.

Se acordó buscar el apoyo de los siete Consejos Municipales para que conjuntamente se alabaré un documento con el objetivo de tener mayor control sobre el traslado de animales en Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...