Grupo ecológico pide informe sobre siembra de plantones en Azuero

El Grupo Azuero Natural Ecológico le preguntó a la Autoridad Nacional del Ambiente que se está haciendo por la cuenca del rio La Villa.
Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones. Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones.
Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones.

GUARARÉ, Los Santos.– El Grupo Azuero Natural Ecológico solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos suministrar un informe de los plantones sobrevientas de las 22 fincas reforestadas,  en la cuenca del río La Villa. 

Con la solicitud de este grupo ambiental suman tres las peticiones que se han presentado a la regional de la Anam en Los Santos, las dos primeras, una en abril de 2010, y la otra en marzo de 2011,  no han recibido respuesta por parte de esa institución. 

Una nota que la presidente del Grupo Azuero Natural Ecológico, Ivy Vergara, dirige a la Anam en Los Santos, recuerda que mediante el programa red de bosques se firmaron 22 acuerdos de cooperación y se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones. 

Vergara dijo que observando el deterioro ambiental de la citada cuenca  se solicita un informe de cuantos plantones han sobrevividos en las 22 fincas reforestadas y el seguimiento que se le está dando. 

El Grupo Azuero Natural Ecológico indica que le interesa saber que se está haciendo por la cuenca del rio La Villa, en la actualidad, debido a que en la última expedición se percataron del avance de los potreros hasta la orilla del mismo. 

Recientemente Martín Córdoba, concejal del distrito de Macaracas ante el Consejo de Coordinación Provincial, leyó la petición presentada a la Anam de Los Santos plasmadas en dos notas, en donde también se pide información sobre la reforestación de la cuenca del río La Villa durante la pasada administración, la cual no se  suministró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...

Mundo Suspenden licencia a abogado que cobraba con marihuana: Estados Unidos

La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana.
La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. AP/Archivo

Un abogado de Louisiana que trabajaba a cambio de marihuana no podrá ejercer durante un año después que fue suspendido.La ...

POLÉMICA Guionista de 'Saturday Night Live' suspendida por tuit sobre hijo Trump

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Una guionista de "Saturday Night Live" fue suspendida indefinidamente tras tuitear un chiste que fue muy criticado sobre el ...