Grupo ecológico pide informe sobre siembra de plantones en Azuero

El Grupo Azuero Natural Ecológico le preguntó a la Autoridad Nacional del Ambiente que se está haciendo por la cuenca del rio La Villa.
Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones. Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones.
Se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones.

GUARARÉ, Los Santos.– El Grupo Azuero Natural Ecológico solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos suministrar un informe de los plantones sobrevientas de las 22 fincas reforestadas,  en la cuenca del río La Villa. 

Con la solicitud de este grupo ambiental suman tres las peticiones que se han presentado a la regional de la Anam en Los Santos, las dos primeras, una en abril de 2010, y la otra en marzo de 2011,  no han recibido respuesta por parte de esa institución. 

Una nota que la presidente del Grupo Azuero Natural Ecológico, Ivy Vergara, dirige a la Anam en Los Santos, recuerda que mediante el programa red de bosques se firmaron 22 acuerdos de cooperación y se reforestó en diferentes fincas, tanto en la cuenca del río La Villa como en otras regiones. 

Vergara dijo que observando el deterioro ambiental de la citada cuenca  se solicita un informe de cuantos plantones han sobrevividos en las 22 fincas reforestadas y el seguimiento que se le está dando. 

El Grupo Azuero Natural Ecológico indica que le interesa saber que se está haciendo por la cuenca del rio La Villa, en la actualidad, debido a que en la última expedición se percataron del avance de los potreros hasta la orilla del mismo. 

Recientemente Martín Córdoba, concejal del distrito de Macaracas ante el Consejo de Coordinación Provincial, leyó la petición presentada a la Anam de Los Santos plasmadas en dos notas, en donde también se pide información sobre la reforestación de la cuenca del río La Villa durante la pasada administración, la cual no se  suministró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...