En Guararé cierran la Carretera Nacional para exigir el suministro de agua

El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, se apersonó al lugar del cierre para mediar y escuchar las peticiones de los beneficiarios de la institución.
Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo. Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo.
Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo.

GUARARÉ, Los Santos.– Residentes de tres poblados del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, cerraron este jueves, 2 de febrero, la Carretera Nacional, que conduce a Las Tablas, para exigir el suministro de agua potable. 

Según los moradores, llevan 18 días sin agua potable. 

Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo. 

Eligia Camargo, una de las residentes afectadas, señaló que el agua está siendo sectorizada por parte de los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) favoreciendo a sectores de nuevas barriadas de Las Tablas y El Cocal, y dejándolos a ellos como “el gorgojo”. 

Por su parte, Marco Russelt, manifestó que de no recibir una solución pronto continuarán con los cierres de las vías. 

El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, se apersonó al lugar del cierre para mediar y escuchar las peticiones de los beneficiarios de la institución. 

Zambrano indicó que se le buscará una pronta solución al problema que enfrentan en Guararé. 

Explicó que la falta de agua está relacionada con un daño en el área de los trabajos de rehabilitación de la doble vía La Villa–Los Santos. Agregó que se tuvo que cambiar una tubería para solucionar este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados