En Guararé cierran la Carretera Nacional para exigir el suministro de agua

El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, se apersonó al lugar del cierre para mediar y escuchar las peticiones de los beneficiarios de la institución.
Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo. Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo.
Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo.

GUARARÉ, Los Santos.– Residentes de tres poblados del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, cerraron este jueves, 2 de febrero, la Carretera Nacional, que conduce a Las Tablas, para exigir el suministro de agua potable. 

Según los moradores, llevan 18 días sin agua potable. 

Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo. 

Eligia Camargo, una de las residentes afectadas, señaló que el agua está siendo sectorizada por parte de los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) favoreciendo a sectores de nuevas barriadas de Las Tablas y El Cocal, y dejándolos a ellos como “el gorgojo”. 

Por su parte, Marco Russelt, manifestó que de no recibir una solución pronto continuarán con los cierres de las vías. 

El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, se apersonó al lugar del cierre para mediar y escuchar las peticiones de los beneficiarios de la institución. 

Zambrano indicó que se le buscará una pronta solución al problema que enfrentan en Guararé. 

Explicó que la falta de agua está relacionada con un daño en el área de los trabajos de rehabilitación de la doble vía La Villa–Los Santos. Agregó que se tuvo que cambiar una tubería para solucionar este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...