En Guararé cierran la Carretera Nacional para exigir el suministro de agua

El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, se apersonó al lugar del cierre para mediar y escuchar las peticiones de los beneficiarios de la institución.
Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo. Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo.
Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo.

GUARARÉ, Los Santos.– Residentes de tres poblados del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, cerraron este jueves, 2 de febrero, la Carretera Nacional, que conduce a Las Tablas, para exigir el suministro de agua potable. 

Según los moradores, llevan 18 días sin agua potable. 

Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo. 

Eligia Camargo, una de las residentes afectadas, señaló que el agua está siendo sectorizada por parte de los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) favoreciendo a sectores de nuevas barriadas de Las Tablas y El Cocal, y dejándolos a ellos como “el gorgojo”. 

Por su parte, Marco Russelt, manifestó que de no recibir una solución pronto continuarán con los cierres de las vías. 

El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, se apersonó al lugar del cierre para mediar y escuchar las peticiones de los beneficiarios de la institución. 

Zambrano indicó que se le buscará una pronta solución al problema que enfrentan en Guararé. 

Explicó que la falta de agua está relacionada con un daño en el área de los trabajos de rehabilitación de la doble vía La Villa–Los Santos. Agregó que se tuvo que cambiar una tubería para solucionar este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...