En Guararé cierran la Carretera Nacional para exigir el suministro de agua

El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, se apersonó al lugar del cierre para mediar y escuchar las peticiones de los beneficiarios de la institución.
Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo. Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo.
Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo.

GUARARÉ, Los Santos.– Residentes de tres poblados del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, cerraron este jueves, 2 de febrero, la Carretera Nacional, que conduce a Las Tablas, para exigir el suministro de agua potable. 

Según los moradores, llevan 18 días sin agua potable. 

Las barriadas más afectadas por esa situación son El Sesteo, María Auxiliadora y La Acevedo. 

Eligia Camargo, una de las residentes afectadas, señaló que el agua está siendo sectorizada por parte de los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) favoreciendo a sectores de nuevas barriadas de Las Tablas y El Cocal, y dejándolos a ellos como “el gorgojo”. 

Por su parte, Marco Russelt, manifestó que de no recibir una solución pronto continuarán con los cierres de las vías. 

El director regional del Idaan en Los Santos, Melquiades Zambrano, se apersonó al lugar del cierre para mediar y escuchar las peticiones de los beneficiarios de la institución. 

Zambrano indicó que se le buscará una pronta solución al problema que enfrentan en Guararé. 

Explicó que la falta de agua está relacionada con un daño en el área de los trabajos de rehabilitación de la doble vía La Villa–Los Santos. Agregó que se tuvo que cambiar una tubería para solucionar este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...