Habilitan pozos subterráneos ante contaminación del río La Villa

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos, Melquiades Zambrano, confirmó hoy que cuatro corregimientos del distrito de Las Tablas se están abasteciendo de agua proveniente de

Temas:

En Las Tablas se comenzó distribuir agua con tres cisternas y se esperan la instalación de plantas potabilizadoras temporales mientras todo vuelve a la normalidad. En Las Tablas se comenzó distribuir agua con tres cisternas y se esperan la instalación de plantas potabilizadoras temporales mientras todo vuelve a la normalidad.
En Las Tablas se comenzó distribuir agua con tres cisternas y se esperan la instalación de plantas potabilizadoras temporales mientras todo vuelve a la normalidad.

LAS TABLAS, Los Santos. -El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos, Melquiades Zambrano, confirmó hoy que cuatro corregimientos del distrito de Las Tablas se están abasteciendo de agua proveniente de pozos subterráneos.

Esta medida surge luego de que se recomendará la no utilización del agua suministrada por la planta potabilizadora de Rufina Alfaro, debido a la contaminación del río La Villa, que abastece a los distritos de Guararé y Las Tablas.

Los corregimientos que han sido desconectados de la potabilizadora Rufina Alfaro son: La Laja, El Sesteadero, Santo Domingo y Las Palmitas. En tanto, Las Tablas, Guararé, El Bongo, Los Olivos, Santa Ana, Llano Largo La Villa, son abastecidos por la planta potabilizadora Rufina Alfaro.

Pero también se les ha recomendado la medida de no consumir el liquido ni para preparar los alimentos.

Mientras que en Las Tablas se comenzó distribuir agua con tres cisternas y se esperan la instalación de plantas potabilizadoras temporales mientras todo vuelve a la normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...