Hallan fósiles marinos en el río Estivaná de la provincia de Los Santos

Informes geológicos indican que los fósiles encontrados corresponden a los denominados “erizos de mar”. Lo más probable es que sean del mioceno, que empezó hace 23 millones de años.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Opksyc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Opksyc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Opksyc.jpg

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos.- La cuenca del río Estivaná, en el distrito de Macaracas; se convirtió este viernes, 3 de febrero,  en la segunda región de la provincia de Los Santos donde se detectan -en menos de dos años- erizos de mar fosilizados. 

El fósil -que está incrustado en una roca- fue encontrado en el balneario temporal de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el rio Estivaná, en el distrito de Macaracas. 

María De Gracia manifestó que en una misma roca se halló el fósil de un erizo de mar y de un longorón.

Informes geológicos indican que los fósiles encontrados corresponden a los denominados “erizos de mar”. Lo más probable es que sean del mioceno (que empezó hace 23 millones de años y terminó hace 5.3 millones de años)”, indica el documento. 

Estos fósiles encontrados en el cauce del rio Estivaná presentan las mismas características de los hallados por los campesinos en las tierras altas del distrito de Tonosí, los cuales revelaron que esa zona estuvo sumergida hace siglos en el océano Pacífico. 

El primer hallazgo, de unos fósiles vegetales entre 200 y 300 metros sobre el nivel del mar, se registró en octubre de 2010 y lo realizaron campesinos de la comunidad de Los Atrales, en el corregimiento de Altos de Güera, en Tonosí. 

En mayo de 2009, cerca de Altos de Güera, arqueólogos del Instituto Nacional de Cultura descubrieron 26 sitios arqueológicos, de los cuales 15 corresponden a asentamientos y 13 a registros nuevos de petroglifos. El mayor número de estos sitios arqueológicos está en la vertiente del río Tonosí, informó el geólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...