En Herrera exigen ruta de transporte para beneficiar a estudiantes

Los residentes de La Arena denunciaron que los estudiantes para salir a la carretera Los Pozos-Macaracas, para viajar al colegio Rafael Moreno, tienen que viajar en camiones incómodos.

LA ARENA, Herrera. –Moradores y estudiantes del corregimiento de La Arena, distrito de Los Pozos, Herrera, cerraron este miércoles, por varios minutos, la vía de esa comunidad para exigir que se les habilite un cupo de transporte para beneficio de aproximadamente 600 personas de esa población. 

Los quejosos denunciaron que los estudiantes para salir a la carretera Los Pozos-Macaracas, para viajar al colegio Rafael Moreno, de esta última comunidad, lo tienen que hacer a pie o en camiones incómodos. 

María Del Cid, propietaria de autobús que desde hace nueve meses inició brindando el servicio a la comunidad, dijo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre le paralizó su vehículo, mientras que la comunidad exige se le otorgue el cupo para brindar el servicio. 

Melquiades Gómez, morador de esa población, en tanto, dijo que se han realizado reuniones con las autoridades, pero no habido respuesta para la comunidad que está afectada por la falta del servicio. 

Gómez dijo que es lamentable que hayan parado el único vehículo que daba el servicio, igual opinión expresó  Ernesto Aguirre, quien agregó que han tenido que manifestarse para exigir respuesta y que el Gobierno los escuche. 

Henry Iturralde, estudiante del colegio Rafael Moreno de Macarcas, residente en la comunidad de La Arena, aseguró que  desde que se paralizó el servicio del transporte, tienen que caminar bajo el sol y en ocasiones de la lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...