En Herrera exigen ruta de transporte para beneficiar a estudiantes

Los residentes de La Arena denunciaron que los estudiantes para salir a la carretera Los Pozos-Macaracas, para viajar al colegio Rafael Moreno, tienen que viajar en camiones incómodos.

LA ARENA, Herrera. –Moradores y estudiantes del corregimiento de La Arena, distrito de Los Pozos, Herrera, cerraron este miércoles, por varios minutos, la vía de esa comunidad para exigir que se les habilite un cupo de transporte para beneficio de aproximadamente 600 personas de esa población. 

Los quejosos denunciaron que los estudiantes para salir a la carretera Los Pozos-Macaracas, para viajar al colegio Rafael Moreno, de esta última comunidad, lo tienen que hacer a pie o en camiones incómodos. 

María Del Cid, propietaria de autobús que desde hace nueve meses inició brindando el servicio a la comunidad, dijo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre le paralizó su vehículo, mientras que la comunidad exige se le otorgue el cupo para brindar el servicio. 

Melquiades Gómez, morador de esa población, en tanto, dijo que se han realizado reuniones con las autoridades, pero no habido respuesta para la comunidad que está afectada por la falta del servicio. 

Gómez dijo que es lamentable que hayan parado el único vehículo que daba el servicio, igual opinión expresó  Ernesto Aguirre, quien agregó que han tenido que manifestarse para exigir respuesta y que el Gobierno los escuche. 

Henry Iturralde, estudiante del colegio Rafael Moreno de Macarcas, residente en la comunidad de La Arena, aseguró que  desde que se paralizó el servicio del transporte, tienen que caminar bajo el sol y en ocasiones de la lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...