En Herrera exigen ruta de transporte para beneficiar a estudiantes

Los residentes de La Arena denunciaron que los estudiantes para salir a la carretera Los Pozos-Macaracas, para viajar al colegio Rafael Moreno, tienen que viajar en camiones incómodos.

LA ARENA, Herrera. –Moradores y estudiantes del corregimiento de La Arena, distrito de Los Pozos, Herrera, cerraron este miércoles, por varios minutos, la vía de esa comunidad para exigir que se les habilite un cupo de transporte para beneficio de aproximadamente 600 personas de esa población. 

Los quejosos denunciaron que los estudiantes para salir a la carretera Los Pozos-Macaracas, para viajar al colegio Rafael Moreno, de esta última comunidad, lo tienen que hacer a pie o en camiones incómodos. 

María Del Cid, propietaria de autobús que desde hace nueve meses inició brindando el servicio a la comunidad, dijo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre le paralizó su vehículo, mientras que la comunidad exige se le otorgue el cupo para brindar el servicio. 

Melquiades Gómez, morador de esa población, en tanto, dijo que se han realizado reuniones con las autoridades, pero no habido respuesta para la comunidad que está afectada por la falta del servicio. 

Gómez dijo que es lamentable que hayan parado el único vehículo que daba el servicio, igual opinión expresó  Ernesto Aguirre, quien agregó que han tenido que manifestarse para exigir respuesta y que el Gobierno los escuche. 

Henry Iturralde, estudiante del colegio Rafael Moreno de Macarcas, residente en la comunidad de La Arena, aseguró que  desde que se paralizó el servicio del transporte, tienen que caminar bajo el sol y en ocasiones de la lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...