Idaan restablece distribución de agua potable en Guararé y Las Tablas

Tras ochos horas de realizar trabajos de reparación de la tubería de la potabilizadora Rufina Alfaro el Idaan comenzó a restablecer el suministro de agua potable en los distritos de Guararé y Las Tablas.
Desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. cuadrillas del Idaan realizaron trabajos en el sector de Ciénega Larga. Desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. cuadrillas del Idaan realizaron trabajos en el sector de Ciénega Larga.
Desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. cuadrillas del Idaan realizaron trabajos en el sector de Ciénega Larga.

CIÉNEGA LARGA, Los Santos. - Tras ochos horas de realizar trabajos de reparación de la tubería madre de 16 pulgadas de la planta potabilizadora Rufina Alfaro el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comenzó esta tarde a restablecer el suministro de agua potable a más de 20 mil usuarios de los distritos de Guararé y Las Tablas, en la provincia de Los Santos. 

Desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. cuadrillas del Idaan realizaron trabajos en el sector de Ciénega Larga, en el corregimiento de El Espinal, de Guararé, donde había un rotura en la tubería madre de 16 pulgadas. 

Melquiades Zambrano, director del Idaan en Los Santos, dijo que se ha comenzado a abrir las válvulas luego de reemplazar la abrazadera que se había afectado y que ocasionaba la perdida del agua. 

Zambrano dijo que en las partes bajas de Las Tablas y Guararé ya está llegando el agua, mientras que durante las primeras horas de la noche se estima que se haya estabilizado en todos los sectores. 

DAÑO

Más de 20 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en los distritos de Guararé y Las Tablas fueron afectados este jueves, 21 de febrero, por la suspensión del suministro de agua potable.

Esto obedeció a los trabajos de reparación de una tubería madre de 16 pulgadas, perteneciente a la planta potabilizadora Rufina Alfaro, de la provincia de Los Santos, y la cual abastece a los pueblos antes mencionados.

Melquiades Zambrano, director del Idaan en esa provincia, informó que la suspensión en el suministro de agua se extenderá durante el transcurso del día.

Zambrano explicó que cuadrillas de la entidad que representa han comenzado a abrir dos profundas zanjas en un tramo de la doble vía La Villa-Las Tablas, ubicada en el sector de Ciénaga Larga, en el corregimiento de El Espinal de Guararé, para dar con la rotura de la línea de 16 pulgadas.

Agregó que se han tomado todas las medidas para evitar la escasez del líquido durante los trabajos de reparación.

Moradores del lugar informaron que este problema ya lleva más de dos meses y que la fuga incluso ha creado un “lago” en la vía antes mencionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...