Incendio en El Colmón destruye árboles de teca

En el bosque en donde se está registra el fuego hay más de 200 especies entre flora y fauna identificadas mediante un inventario ecológico.
Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca. Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca.
Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca.

EL COLMÓN, Los Santos.– Una gran cantidad de árboles de teca  se observaban esta tarde como la especie más afectada por el incendio que aún continúa quemando parte del área protegida El Colmón, de Macaracas, en Los Santos. 

A pesar del esfuerzo de los miembros de la compañía de bomberos y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Macaracas, la quema continúa afectando el bosque. 

Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca, mientras que se desconoce si hay daños a la fauna que concentra gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

En el bosque en donde se está registra el fuego hay más de 200 especies entre flora y fauna identificadas mediante un inventario ecológico. 

La fauna esta integrada por iguanas, conejo pintado, ñeque, armadillo, venado, mono cariblanco, borriquero, tigrillos, gato hormiguero, palomas titibu, rabí blanca, pechi amarillo, bin bin, y varias especies de culebras como la boa, tronconera, borriguera, ratonera entre otras. 

La flora la integran olivo, higo, higuerón, maquenca, laurel, palma de corozo y uvero, mientras que también se encuentra en esta zona varias las plantas medicinales pira, caña agria, palo cuadrado y hinojito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...