Incendio en El Colmón destruye árboles de teca

En el bosque en donde se está registra el fuego hay más de 200 especies entre flora y fauna identificadas mediante un inventario ecológico.
Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca. Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca.
Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca.

EL COLMÓN, Los Santos.– Una gran cantidad de árboles de teca  se observaban esta tarde como la especie más afectada por el incendio que aún continúa quemando parte del área protegida El Colmón, de Macaracas, en Los Santos. 

A pesar del esfuerzo de los miembros de la compañía de bomberos y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Macaracas, la quema continúa afectando el bosque. 

Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca, mientras que se desconoce si hay daños a la fauna que concentra gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

En el bosque en donde se está registra el fuego hay más de 200 especies entre flora y fauna identificadas mediante un inventario ecológico. 

La fauna esta integrada por iguanas, conejo pintado, ñeque, armadillo, venado, mono cariblanco, borriquero, tigrillos, gato hormiguero, palomas titibu, rabí blanca, pechi amarillo, bin bin, y varias especies de culebras como la boa, tronconera, borriguera, ratonera entre otras. 

La flora la integran olivo, higo, higuerón, maquenca, laurel, palma de corozo y uvero, mientras que también se encuentra en esta zona varias las plantas medicinales pira, caña agria, palo cuadrado y hinojito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...