Incendio en El Colmón destruye árboles de teca

En el bosque en donde se está registra el fuego hay más de 200 especies entre flora y fauna identificadas mediante un inventario ecológico.
Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca. Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca.
Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca.

EL COLMÓN, Los Santos.– Una gran cantidad de árboles de teca  se observaban esta tarde como la especie más afectada por el incendio que aún continúa quemando parte del área protegida El Colmón, de Macaracas, en Los Santos. 

A pesar del esfuerzo de los miembros de la compañía de bomberos y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Macaracas, la quema continúa afectando el bosque. 

Hasta la fecha solo se ha podido visualizar las afectaciones en los árboles de teca, mientras que se desconoce si hay daños a la fauna que concentra gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

En el bosque en donde se está registra el fuego hay más de 200 especies entre flora y fauna identificadas mediante un inventario ecológico. 

La fauna esta integrada por iguanas, conejo pintado, ñeque, armadillo, venado, mono cariblanco, borriquero, tigrillos, gato hormiguero, palomas titibu, rabí blanca, pechi amarillo, bin bin, y varias especies de culebras como la boa, tronconera, borriguera, ratonera entre otras. 

La flora la integran olivo, higo, higuerón, maquenca, laurel, palma de corozo y uvero, mientras que también se encuentra en esta zona varias las plantas medicinales pira, caña agria, palo cuadrado y hinojito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...