Inspeccionan proyecto minero en Cerro Quema en Los Santos

Aún falta por terminar la construcción de otros dos gaviones más en los cauces de Wicho y Seca, dentro del proyecto minero en Cerro Quema, en la provincia de Los Santos.
El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos.

QUEBRADA CHONTAL, Los Santos.- El director ambiental del proyecto minero de Cerro Quema, Basilio Pérez, confirmó la terminación de la construcción de los gaviones (contenedores de piedras retenidas con malla de alambre) en la quebrada Chontal, en la provincia de Los Santos.

Pérez informó que miembros de la junta técnica de la Comisión de Ambiente de la provincia de Los Santos, visitaron el proyecto, ubicado en Cerro Quema, entre los distritos de Macaracas y Tonosí.

La visita de los funcionarios al área de Cerro Quema, tuvo la finalidad de conocer qué se está haciendo en el proyecto y a quiénes se les informó de la construcción de gaviones en las tres quebradas.

Los gaviones evitarán que la sedimentación llegue a los cauces que cruzan cerca del proyecto, explicó el director ambiental del proyecto. Pérez recordó que en la zona se han encontrado insectos como garrapatas, grillos y saltamontes que se refugian entre el pasto y rastrojo, mariposas, hormigas, arrieras y avispas, escarabajos, mosquitos, libélulas y cigarras no antes vistos.

También se ha detectado la presencia de mamíferos, como el mono concun, gato de agua, gato solo, conejo pintado, ñeque, iguana, tigrillo y mono carilla, jaguar (se han observado sus huellas) venados, entre otros.

Esta cordillera se ubica a más de 900 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres a punto de desaparecer en la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...