Inspeccionan proyecto minero en Cerro Quema en Los Santos

Aún falta por terminar la construcción de otros dos gaviones más en los cauces de Wicho y Seca, dentro del proyecto minero en Cerro Quema, en la provincia de Los Santos.
El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos. El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos.
El proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí en la provincia de Los Santos.

QUEBRADA CHONTAL, Los Santos.- El director ambiental del proyecto minero de Cerro Quema, Basilio Pérez, confirmó la terminación de la construcción de los gaviones (contenedores de piedras retenidas con malla de alambre) en la quebrada Chontal, en la provincia de Los Santos.

Pérez informó que miembros de la junta técnica de la Comisión de Ambiente de la provincia de Los Santos, visitaron el proyecto, ubicado en Cerro Quema, entre los distritos de Macaracas y Tonosí.

La visita de los funcionarios al área de Cerro Quema, tuvo la finalidad de conocer qué se está haciendo en el proyecto y a quiénes se les informó de la construcción de gaviones en las tres quebradas.

Los gaviones evitarán que la sedimentación llegue a los cauces que cruzan cerca del proyecto, explicó el director ambiental del proyecto. Pérez recordó que en la zona se han encontrado insectos como garrapatas, grillos y saltamontes que se refugian entre el pasto y rastrojo, mariposas, hormigas, arrieras y avispas, escarabajos, mosquitos, libélulas y cigarras no antes vistos.

También se ha detectado la presencia de mamíferos, como el mono concun, gato de agua, gato solo, conejo pintado, ñeque, iguana, tigrillo y mono carilla, jaguar (se han observado sus huellas) venados, entre otros.

Esta cordillera se ubica a más de 900 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres a punto de desaparecer en la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...