Inspeccionan zona de emergencia en Los Santos

Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, detalló que en el día de hoy han recorrido los sectores de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas, y Santa y El Espinal, en los distritos de Los Santos y Guararé.
Personal de Sinaproc durante la inspección. Personal de Sinaproc durante la inspección.
Personal de Sinaproc durante la inspección.

EL ARENAL, Los Santos. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos continuó hoy jueves, 26 de julio, las inspecciones en las zonas declaradas de emergencia, donde está azotando la escasez de agua. 

Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, detalló que en el día de hoy han recorrido los sectores de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas, y Santa y El Espinal, en los distritos de Los Santos y Guararé. 

Gracia dijo que la falta de agua es la mayor problemática que presenta el sector agropecuario, mientras se observan las primeras hortalizas secándose en comunidades como El Corozal y El Cedro. 

En tanto, David Díaz, pequeño productor de la región, dijo que hoy comenzó a limpiar una laguna para tratar de encontrar agua para un hato de 42 reses que se ha quedado sin líquido. 

Díaz manifestó que la situación es tan crítica que no descarta la venta de los animales antes que se mueran por falta de agua, debido a que la mayoría de las quebradas están secas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...