Intentan proteger embriones de tortugas en costa de Los Santos

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Temas:

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey. A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.
A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

CAMBUTAL, Los Santos.- Más de 17 mil embriones de las especies de tortuga verde y lora fueron llevados a dos viveros artificiales ubicados en las playas La Cuchilla y Cambutal, en el distrito de Tonosí con el objetivo de conservar la reproducción de ambas especies.

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Yaquelin Vásquez, tesorera de este grupo, agregó que en el vivero de la playa La Cuchilla, se reportan 15 nidos más, con el propósito de garantizar los nacimientos de centenares de ejemplares de estas dos variedades.

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

Por otro lado, unas 40 mil tortugas más han depositado sus embriones en el litoral de La Marinera, en el corregimiento de Guanico de esa comuna, en lo que va de 2012.

El director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en Los Santos, Edison Cedeño, dijo que se trata de la especie lepidochelys olivácea.

En agosto de 2010, mediante la Resolución No. 092, la Arap declaró playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, ubicada 350 kilómetros al suroeste de la capital, santuario para la protección y conservación de la tortuga lora, en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...