Intentan proteger embriones de tortugas en costa de Los Santos

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Temas:

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey. A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.
A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

CAMBUTAL, Los Santos.- Más de 17 mil embriones de las especies de tortuga verde y lora fueron llevados a dos viveros artificiales ubicados en las playas La Cuchilla y Cambutal, en el distrito de Tonosí con el objetivo de conservar la reproducción de ambas especies.

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Yaquelin Vásquez, tesorera de este grupo, agregó que en el vivero de la playa La Cuchilla, se reportan 15 nidos más, con el propósito de garantizar los nacimientos de centenares de ejemplares de estas dos variedades.

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

Por otro lado, unas 40 mil tortugas más han depositado sus embriones en el litoral de La Marinera, en el corregimiento de Guanico de esa comuna, en lo que va de 2012.

El director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en Los Santos, Edison Cedeño, dijo que se trata de la especie lepidochelys olivácea.

En agosto de 2010, mediante la Resolución No. 092, la Arap declaró playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, ubicada 350 kilómetros al suroeste de la capital, santuario para la protección y conservación de la tortuga lora, en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

PELÍCULAS TAQUILLERAS 'Moana' y 'Fantastic Beasts' siguen dominando la taquilla

La película de animación de Disney, 'Moana'. La película de animación de Disney, 'Moana'.
La película de animación de Disney, 'Moana'. AP/Archivo

Las audiencias siguieron prefiriendo a "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" este fin de semana.Las dos ...