Intentan proteger embriones de tortugas en costa de Los Santos

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Temas:

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey. A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.
A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

CAMBUTAL, Los Santos.- Más de 17 mil embriones de las especies de tortuga verde y lora fueron llevados a dos viveros artificiales ubicados en las playas La Cuchilla y Cambutal, en el distrito de Tonosí con el objetivo de conservar la reproducción de ambas especies.

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Yaquelin Vásquez, tesorera de este grupo, agregó que en el vivero de la playa La Cuchilla, se reportan 15 nidos más, con el propósito de garantizar los nacimientos de centenares de ejemplares de estas dos variedades.

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

Por otro lado, unas 40 mil tortugas más han depositado sus embriones en el litoral de La Marinera, en el corregimiento de Guanico de esa comuna, en lo que va de 2012.

El director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en Los Santos, Edison Cedeño, dijo que se trata de la especie lepidochelys olivácea.

En agosto de 2010, mediante la Resolución No. 092, la Arap declaró playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, ubicada 350 kilómetros al suroeste de la capital, santuario para la protección y conservación de la tortuga lora, en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...