Intentan proteger embriones de tortugas en costa de Los Santos

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Temas:

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey. A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.
A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

CAMBUTAL, Los Santos.- Más de 17 mil embriones de las especies de tortuga verde y lora fueron llevados a dos viveros artificiales ubicados en las playas La Cuchilla y Cambutal, en el distrito de Tonosí con el objetivo de conservar la reproducción de ambas especies.

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Yaquelin Vásquez, tesorera de este grupo, agregó que en el vivero de la playa La Cuchilla, se reportan 15 nidos más, con el propósito de garantizar los nacimientos de centenares de ejemplares de estas dos variedades.

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

Por otro lado, unas 40 mil tortugas más han depositado sus embriones en el litoral de La Marinera, en el corregimiento de Guanico de esa comuna, en lo que va de 2012.

El director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en Los Santos, Edison Cedeño, dijo que se trata de la especie lepidochelys olivácea.

En agosto de 2010, mediante la Resolución No. 092, la Arap declaró playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, ubicada 350 kilómetros al suroeste de la capital, santuario para la protección y conservación de la tortuga lora, en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reunión de Consejo Permanente La OEA elude este miércoles discutir crisis política en Brasil

El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela. El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela.
El próximo miércoles el Consejo Permanente discutirá la situación en Venezuela. Tomada de @OEA_oficial

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eludió este miércoles discutir la crítica situación ...

NUEVO PRECIOS Este viernes sube la gasolina: 12 centésimos la de 95 octanos y 9 centésimos la de 91

Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017. Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017.
Los precios rigen desde este viernes 26 de mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 26 de mayo habrá aumento en el precio de la gasolina, destacó la Secretaría Nacional de Energía.De ...

Vence 2-0 al Ajax Manchester United, campeón de la Liga Europa

El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones. El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones.
El Manchester United se ganó su pase a la Liga de Campeones. AFP

En una semana de luto para su ciudad, Manchester United derrotó este miércoles 2-0 a Ajax en la final de la Liga Europa para ...