Intentan proteger embriones de tortugas en costa de Los Santos

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Temas:

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey. A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.
A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

CAMBUTAL, Los Santos.- Más de 17 mil embriones de las especies de tortuga verde y lora fueron llevados a dos viveros artificiales ubicados en las playas La Cuchilla y Cambutal, en el distrito de Tonosí con el objetivo de conservar la reproducción de ambas especies.

En un informe del grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal, se detalló que en las arribadas de playa Horcones al criadero de la playa de Cambutal se registran 130 nidos con alrededor de 120 huevos cada uno.

Yaquelin Vásquez, tesorera de este grupo, agregó que en el vivero de la playa La Cuchilla, se reportan 15 nidos más, con el propósito de garantizar los nacimientos de centenares de ejemplares de estas dos variedades.

A la costa de La Cuchilla, llegan a poner huevos diferentes especies de tortugas, entre ellas la verde, lora y algunas veces de la especie carey.

Por otro lado, unas 40 mil tortugas más han depositado sus embriones en el litoral de La Marinera, en el corregimiento de Guanico de esa comuna, en lo que va de 2012.

El director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en Los Santos, Edison Cedeño, dijo que se trata de la especie lepidochelys olivácea.

En agosto de 2010, mediante la Resolución No. 092, la Arap declaró playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, ubicada 350 kilómetros al suroeste de la capital, santuario para la protección y conservación de la tortuga lora, en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...

SE ENFRENTARÁN EL 2 DE ABRIL Ecuador cierra la campaña para el reñido balotaje presidencial

El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.).
El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). AFP/AP

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cierran este jueves 30 de marzo por la noche en Quito y ...