Investigan presencia de sustancia oleosa en río Cañas, Tonosí

Edgar Caballero, del Ministerio de Comercio e Industria en Los Santos, dijo que durante una gira al corregimiento de Cañas fueron alertados por el representante de corregimiento sobre la presencia de esta sustancia en el cauce.
El director regional del Ministerio de Comercio señaló que han identificado el lugar del río por donde se habría movilizado maquinaria pesada. El director regional del Ministerio de Comercio señaló que han identificado el lugar del río por donde se habría movilizado maquinaria pesada.
El director regional del Ministerio de Comercio señaló que han identificado el lugar del río por donde se habría movilizado maquinaria pesada.

CAÑAS, Los Santos, - La Autoridad Nacional del Ambiente en la provincia de Los Santos empezó una investigación para dar con las causas de la presencia de una sustancia oleosa en las aguas del río Cañas, en el distrito de Tonosí. 

Edgar Caballero, director provincial del Ministerio de Comercio e Industria en Los Santos, informó que durante una gira realizada esta semana en el corregimiento de Cañas, fue alertado por el representante de corregimiento Ismael Salado sobre esta situación. 

Caballero manifestó que durante la visita se pudo ver en las aguas del río un liquido de características similares al combustible o aceite.

Adelantó que tienen información acerca de una maquinaria pesada que fue cruzada  por ese sector del río, lo que aparentemente ocasionó la contaminación del afluente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo