ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Investigan presencia de sustancia oleosa en río Cañas, Tonosí

Edgar Caballero, del Ministerio de Comercio e Industria en Los Santos, dijo que durante una gira al corregimiento de Cañas fueron alertados por el representante de corregimiento sobre la presencia de esta sustancia en el cauce.
El director regional del Ministerio de Comercio señaló que han identificado el lugar del río por donde se habría movilizado maquinaria pesada. El director regional del Ministerio de Comercio señaló que han identificado el lugar del río por donde se habría movilizado maquinaria pesada.
El director regional del Ministerio de Comercio señaló que han identificado el lugar del río por donde se habría movilizado maquinaria pesada.

CAÑAS, Los Santos, - La Autoridad Nacional del Ambiente en la provincia de Los Santos empezó una investigación para dar con las causas de la presencia de una sustancia oleosa en las aguas del río Cañas, en el distrito de Tonosí. 

Edgar Caballero, director provincial del Ministerio de Comercio e Industria en Los Santos, informó que durante una gira realizada esta semana en el corregimiento de Cañas, fue alertado por el representante de corregimiento Ismael Salado sobre esta situación. 

Caballero manifestó que durante la visita se pudo ver en las aguas del río un liquido de características similares al combustible o aceite.

Adelantó que tienen información acerca de una maquinaria pesada que fue cruzada  por ese sector del río, lo que aparentemente ocasionó la contaminación del afluente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...