Investigan tala de bosque secundario en Herrera

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Herrera confirmó el inicio de una investigación por la tala ilegal de dos hectáreas de bosque secundario que se cortó y quemó en el corregimiento Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.

Temas:

Investigan tala en Cerro de Paja, distrito de Los Pozos. Investigan tala en Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.
Investigan tala en Cerro de Paja, distrito de Los Pozos.

CERRO DE PAJA, Herrera. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Herrera confirmó el inicio de una investigación por la tala ilegal de dos hectáreas de bosque secundario que se cortó y quemó en el corregimiento Cerro de Paja, distrito de Los Pozos. 

Según los informes, se conoció que por este hecho ya está siendo investigada una persona que había solicitado permiso para limpiar su propiedad. 

Durante al seguimiento que corresponde al permiso, los técnicos de la Anam se percataron de que este se excedió en las pautas de la autorización. El bosque talado contaba con árboles de unos quince años de diferentes especies y diámetros, entre los que se mencionan cortezo, yuco monte, javillo, guácimo, nance, palo negro, higuerón. 

Este bosque también servía de protección a una pequeña quebrada, que de acuerdo con la normativa ambiental, los mismos no pueden ser talados bajo ningún argumento y serán considerados bosques especiales de preservación permanente. 

La Ley 41 General de Ambiente estable en su Artículo 23 que queda prohibido el aprovechamiento forestal; dañar o destruir árboles o arbustos en zonas circundantes al nacimiento de cualquier cauce natural de agua, así como áreas adyacentes a lagos, lagunas, ríos o quebradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...