Investigan tala ilegal de cocobolos en Los Santos

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales. Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.

EL GUÁSIMO, Los Santos. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) inició dos investigaciones relacionadas con la tala ilegal de cocobolos en dos comunidades de la provincia de Los Santos. 

Una está relacionada con la tala de varios árboles en la comunidad de El Guásimo, distrito de Los Santos, y la otra en la comunidad de Río Hondo de Las Tablas, donde fueron decomisados gran cantidad de trozos de madera de esta especie. 

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos. 

Esta semana el gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transportan maderas en tucas, aserradas y semiaserradas aún dentro del horario permitido, para que la Anam verifique su estatus. 

Mediante la resolución No. 13, el gobernador santeño reiteró que se pondrá a órdenes de la Anam el tipo de madera antes mencionada para que esta institución determine la situación legal de su traslado. 

La medida también prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborales y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...