Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Investigan tala ilegal de cocobolos en Los Santos

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales. Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.

EL GUÁSIMO, Los Santos. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) inició dos investigaciones relacionadas con la tala ilegal de cocobolos en dos comunidades de la provincia de Los Santos. 

Una está relacionada con la tala de varios árboles en la comunidad de El Guásimo, distrito de Los Santos, y la otra en la comunidad de Río Hondo de Las Tablas, donde fueron decomisados gran cantidad de trozos de madera de esta especie. 

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos. 

Esta semana el gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transportan maderas en tucas, aserradas y semiaserradas aún dentro del horario permitido, para que la Anam verifique su estatus. 

Mediante la resolución No. 13, el gobernador santeño reiteró que se pondrá a órdenes de la Anam el tipo de madera antes mencionada para que esta institución determine la situación legal de su traslado. 

La medida también prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborales y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a los rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...