Investigan tala ilegal de cocobolos en Los Santos

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales. Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.

EL GUÁSIMO, Los Santos. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) inició dos investigaciones relacionadas con la tala ilegal de cocobolos en dos comunidades de la provincia de Los Santos. 

Una está relacionada con la tala de varios árboles en la comunidad de El Guásimo, distrito de Los Santos, y la otra en la comunidad de Río Hondo de Las Tablas, donde fueron decomisados gran cantidad de trozos de madera de esta especie. 

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos. 

Esta semana el gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transportan maderas en tucas, aserradas y semiaserradas aún dentro del horario permitido, para que la Anam verifique su estatus. 

Mediante la resolución No. 13, el gobernador santeño reiteró que se pondrá a órdenes de la Anam el tipo de madera antes mencionada para que esta institución determine la situación legal de su traslado. 

La medida también prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborales y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...