Investigan tala ilegal de cocobolos en Los Santos

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales. Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.
Una medida prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. los días laborales.

EL GUÁSIMO, Los Santos. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) inició dos investigaciones relacionadas con la tala ilegal de cocobolos en dos comunidades de la provincia de Los Santos. 

Una está relacionada con la tala de varios árboles en la comunidad de El Guásimo, distrito de Los Santos, y la otra en la comunidad de Río Hondo de Las Tablas, donde fueron decomisados gran cantidad de trozos de madera de esta especie. 

Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quienes andas detrás de este económico ilegal negocio que ha ocasionado la tala de una gran cantidad de árboles en la provincia de Los Santos. 

Esta semana el gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transportan maderas en tucas, aserradas y semiaserradas aún dentro del horario permitido, para que la Anam verifique su estatus. 

Mediante la resolución No. 13, el gobernador santeño reiteró que se pondrá a órdenes de la Anam el tipo de madera antes mencionada para que esta institución determine la situación legal de su traslado. 

La medida también prohíbe el transporte de madera a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., durante los días laborales y las 24 horas los sábados, domingos y días feriados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...