Investigarán delito ecológico en Tonosí

Informes de Anam revelan que los árboles talados adultos en el sector afectado estaban en estado reproductivos con flores y frutos, lo que aumenta la afectación a la dinámica del ecosistema.
El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros. El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros.
El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros.

PUERTO CIGUA, Los Santos.- Informes de la tala en el sector costero del puerto Cigua, ubicado dentro del Refugio de Vida Silvestre de Isla Cañas, distrito de Tonosí serán enviados al Ministerio Público para su investigación. Así lo informó el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Gerardo González, quien catalogó este hecho como un delito ecológico que se realizó dentro de ese lugar protegido contra la tala.

De los árboles adultos afectados, se contabilizaron 15 de mangles rojo (Rhizophora racemosa) y un ejemplar de mangle caballero (Pelliciera rhizophorae).

Con relación a la fauna, se encontraron varias especies de cangrejos de manglar muertos en el área afectada.

El área perjudicada tiene una longitud de 253 metros con un ancho de 10 metros. El área calculada es de 2 mil 536.40 metros cuadrados.

El informe de la Anam concluyó que no se debe perturbar más las áreas cercanas para su pronta recuperación y desarrollo natural, la limpieza del lugar y repoblar con plantas juveniles el lugar afectado, para su recuperación gradual a través de los años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...