Juzgado fija audiencia en caso de exsubdirector de Registro Público

El Juzgado Segundo Ramo Penal del Circuito de Los Santos fijó para agosto la audiencia por el delito contra la fe pública, dentro del proceso seguido en contra de Alexis Cano, exsubdirector del Registro Público, en la actual administración

LAS TABLAS, Los Santos.– El Juzgado Segundo Ramo Penal del Circuito de Los Santos fijó para agosto la audiencia por el delito contra la fe pública, dentro del proceso seguido en contra de Alexis Cano, exsubdirector del Registro Público, en la actual administración de Gobierno. 

Mediante el telegrama No. 063, esa instancia fijó para el 1 de agosto la audiencia preliminar y para el 15 de ese mismo mes la audiencia alterna. 

Por este caso, la Fiscalía Primera del Circuito de Los Santos solicitó al juzgado llamar a juicio a  Cano, por la supuesta comisión de un delito contra la fe pública.  

La vista fiscal No. 87, de 25 de febrero de 2010, indica que la investigación se inició  el 12 de mayo de 2009, cuando ante la Fiscalía Primera del Circuito de Los Santos, Natalí Del Rosario Melgar, presentó una denuncia por el supuesto delito de falsificación de documentos que fue víctima por parte de Cano. 

De acuerdo con el documento, la afectada indicó que el hecho se registró al tramitar en la oficina de Reforma Agraria, regional de Los Santos, para traspasar una finca a su nombre, que era propiedad de Guillermo Alonso. 

Según la denunciante, allí como requisito firmó tres documentos en blanco, que según le contaron serían usados para colocar la resolución de traspaso, lo que nunca se llevó a cabo. 

Cuando se registra la supuesta irregularidad Cano era funcionario de la Reforma Agraria, regional de Los Santos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primeras operaciones se harán en el hospital San Fernando Refrendan contrato de $8.5 millones para tercerización de cirugías en la CSS

Primeramente se realizarán 20 cirugías cardiovasculares. Primeramente se realizarán 20 cirugías cardiovasculares.
Primeramente se realizarán 20 cirugías cardiovasculares. Tomado de css.org.pa

La Contraloría General de la República refrendó un contrato de $8.5 millones para la tercerización de los servicios de cirugía ...

Veterano pelotero de los Tigres Mike Hessman fija nuevo récord de jonrones en las ligas menores

Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores. Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores.
Mike Hessman está jugando su temporada número 19 en las menores. Tomado de Internet/MLB.com

Es el Crash Davis de la vida real. Mike Hessman, un infielder de la sucursal de los Tigres de Triple A de Toledo, fijó un ...

LA CHORRERA Estudiantes del colegio Tomás Guardia marchan para exigir mejoras al plantel

Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel. Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel.
Los alumnos se quejaron porque muchas veces deben recibir las clases en los pasillos del plantel. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Estudiantes y profesores del colegio Tomás Guardia, en el distrito de La Chorrera, marcharon este martes, 4 de agosto, hacia ...