Juzgado fija audiencia en caso de exsubdirector de Registro Público

El Juzgado Segundo Ramo Penal del Circuito de Los Santos fijó para agosto la audiencia por el delito contra la fe pública, dentro del proceso seguido en contra de Alexis Cano, exsubdirector del Registro Público, en la actual administración

LAS TABLAS, Los Santos.– El Juzgado Segundo Ramo Penal del Circuito de Los Santos fijó para agosto la audiencia por el delito contra la fe pública, dentro del proceso seguido en contra de Alexis Cano, exsubdirector del Registro Público, en la actual administración de Gobierno. 

Mediante el telegrama No. 063, esa instancia fijó para el 1 de agosto la audiencia preliminar y para el 15 de ese mismo mes la audiencia alterna. 

Por este caso, la Fiscalía Primera del Circuito de Los Santos solicitó al juzgado llamar a juicio a  Cano, por la supuesta comisión de un delito contra la fe pública.  

La vista fiscal No. 87, de 25 de febrero de 2010, indica que la investigación se inició  el 12 de mayo de 2009, cuando ante la Fiscalía Primera del Circuito de Los Santos, Natalí Del Rosario Melgar, presentó una denuncia por el supuesto delito de falsificación de documentos que fue víctima por parte de Cano. 

De acuerdo con el documento, la afectada indicó que el hecho se registró al tramitar en la oficina de Reforma Agraria, regional de Los Santos, para traspasar una finca a su nombre, que era propiedad de Guillermo Alonso. 

Según la denunciante, allí como requisito firmó tres documentos en blanco, que según le contaron serían usados para colocar la resolución de traspaso, lo que nunca se llevó a cabo. 

Cuando se registra la supuesta irregularidad Cano era funcionario de la Reforma Agraria, regional de Los Santos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...