Juzgado fija audiencia en caso de exsubdirector de Registro Público

El Juzgado Segundo Ramo Penal del Circuito de Los Santos fijó para agosto la audiencia por el delito contra la fe pública, dentro del proceso seguido en contra de Alexis Cano, exsubdirector del Registro Público, en la actual administración

LAS TABLAS, Los Santos.– El Juzgado Segundo Ramo Penal del Circuito de Los Santos fijó para agosto la audiencia por el delito contra la fe pública, dentro del proceso seguido en contra de Alexis Cano, exsubdirector del Registro Público, en la actual administración de Gobierno. 

Mediante el telegrama No. 063, esa instancia fijó para el 1 de agosto la audiencia preliminar y para el 15 de ese mismo mes la audiencia alterna. 

Por este caso, la Fiscalía Primera del Circuito de Los Santos solicitó al juzgado llamar a juicio a  Cano, por la supuesta comisión de un delito contra la fe pública.  

La vista fiscal No. 87, de 25 de febrero de 2010, indica que la investigación se inició  el 12 de mayo de 2009, cuando ante la Fiscalía Primera del Circuito de Los Santos, Natalí Del Rosario Melgar, presentó una denuncia por el supuesto delito de falsificación de documentos que fue víctima por parte de Cano. 

De acuerdo con el documento, la afectada indicó que el hecho se registró al tramitar en la oficina de Reforma Agraria, regional de Los Santos, para traspasar una finca a su nombre, que era propiedad de Guillermo Alonso. 

Según la denunciante, allí como requisito firmó tres documentos en blanco, que según le contaron serían usados para colocar la resolución de traspaso, lo que nunca se llevó a cabo. 

Cuando se registra la supuesta irregularidad Cano era funcionario de la Reforma Agraria, regional de Los Santos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Financiamiento de obras El Gobierno busca $2,800 millones

$555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno. $555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno.
$555 millones se destinarán a pagos de deuda pendiente y el resto ($2 mil 244 millones) al financiamiento requerido por el Gobierno.

Las necesidades de financiación del Gobierno este 2016 serán de $2 mil 800 millones, informó ayer el ministro de Economía y ...

PROGRAMA PANAMÁ EN LÍNEA Sistematizan revisión de planos

La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades del Estado y la idea es hacer al menos 100 por año. La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades  del Estado y la idea es hacer   al menos 100 por año.
La meta para estos cinco años es digitalizar unos 450 trámites y procesos que se hacen en las distintas entidades del Estado y la idea es hacer al menos 100 por año. LA PRENSA/Jorge Fernández

A partir del próximo 30 de junio, todo el sistema que utiliza la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de ...

INVESTIGACIÓN LOCAL POR ‘LAVA JATO’ Fiscalía pide asistencia judicial a Brasil

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden.
La investigación se originó a partir de una denuncia presentada en septiembre pasado por el excontralor Alvin Weeden. LA PRENSA/Archivo

Una asistencia judicial a las autoridades brasileñas fue solicitada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, como parte del ...