Juzgado fija audiencia en caso de exsubdirector de Registro Público

El Juzgado Segundo Ramo Penal del Circuito de Los Santos fijó para agosto la audiencia por el delito contra la fe pública, dentro del proceso seguido en contra de Alexis Cano, exsubdirector del Registro Público, en la actual administración

LAS TABLAS, Los Santos.– El Juzgado Segundo Ramo Penal del Circuito de Los Santos fijó para agosto la audiencia por el delito contra la fe pública, dentro del proceso seguido en contra de Alexis Cano, exsubdirector del Registro Público, en la actual administración de Gobierno. 

Mediante el telegrama No. 063, esa instancia fijó para el 1 de agosto la audiencia preliminar y para el 15 de ese mismo mes la audiencia alterna. 

Por este caso, la Fiscalía Primera del Circuito de Los Santos solicitó al juzgado llamar a juicio a  Cano, por la supuesta comisión de un delito contra la fe pública.  

La vista fiscal No. 87, de 25 de febrero de 2010, indica que la investigación se inició  el 12 de mayo de 2009, cuando ante la Fiscalía Primera del Circuito de Los Santos, Natalí Del Rosario Melgar, presentó una denuncia por el supuesto delito de falsificación de documentos que fue víctima por parte de Cano. 

De acuerdo con el documento, la afectada indicó que el hecho se registró al tramitar en la oficina de Reforma Agraria, regional de Los Santos, para traspasar una finca a su nombre, que era propiedad de Guillermo Alonso. 

Según la denunciante, allí como requisito firmó tres documentos en blanco, que según le contaron serían usados para colocar la resolución de traspaso, lo que nunca se llevó a cabo. 

Cuando se registra la supuesta irregularidad Cano era funcionario de la Reforma Agraria, regional de Los Santos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...