Lluvias afectan abrevaderos en zona de emergencia de Los Santos

Los ganaderos santeños indicaron que a partir de hoy en los muros de estas pequeñas represas sembrarán pastos para fortalecerlos y evitar que sean afectadas por las lluvias.

LA CAPIREJA, Los Santos. -Las fuertes lluvias caídas en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, dentro de la zona de emergencia, han afectado los muros de alrededor de 12 abrevaderos que han sido construidos en las últimas semanas en esa región para retener agua para el ganado. 

En ambos lugares, ubicados en la provincia de Los Santos, se han construido unos 58 abrevaderos. Pero 12 se ha desmoronado y otros están rajados. 

En una gira por estos sectores, los ganaderos manifestaron que se ha logrado almacenar una gran cantidad de agua con estos embalses. Están destinados para lo que falta del actual periodo de invierno y el próximo verano. 

Los ganaderos agregaron que a partir de hoy en los muros de estas pequeñas represas sembrarán pastos para fortalecerlos y evitar que sean afectadas por las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado por diversos delitos México extradita al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. AP/Archivo

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, informó el jueves 19 de enero la ...

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...