Lluvias afectan estribo de puente en la vía hacia Macaracas

Residentes del área piden con carácter de urgencia al MOP que realice una inspección para determinar el grado de afectación en las bases del puente, porque está ubicado en la carretera de mayor tránsito de vehículos en la región de Azuero.

LOS LEALES, Los Santos.- Uno de los estribos del puente sobre la quebrada Los Leales, en la vía Macaracas-Cruce Sabana Grande, en la provincia de Los Santos, fue socavado por las crecientes que se produjeron hace dos días.

Moradores de ese sector alertaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de esta situación e indicaron su preocupación, en vista de que el puente fue construido en 2009 y ya se observa deterioro en su estructura. 

Celestina Gonzalez, vecina del área, dijo que cada vez que llueve la corriente socava el estribo y que una de las orillas del río se está desmoronando, lo que pone en riesgo las bases del puente. 

Los moradores aseguran que urge una inspección del MOP para determinar el grado de afectación de la estructura y que se instruya al personal correspondiente para que corrijan el problema, ya que el puente se encuentra en la carretera de mayor tránsito de vehículos en la región de Azuero.

El puente fue construido a finales de 2009 y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa FCC Construcciones de Centro América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...