Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Lluvias afectan estribo de puente en la vía hacia Macaracas

Residentes del área piden con carácter de urgencia al MOP que realice una inspección para determinar el grado de afectación en las bases del puente, porque está ubicado en la carretera de mayor tránsito de vehículos en la región de Azuero.

LOS LEALES, Los Santos.- Uno de los estribos del puente sobre la quebrada Los Leales, en la vía Macaracas-Cruce Sabana Grande, en la provincia de Los Santos, fue socavado por las crecientes que se produjeron hace dos días.

Moradores de ese sector alertaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de esta situación e indicaron su preocupación, en vista de que el puente fue construido en 2009 y ya se observa deterioro en su estructura. 

Celestina Gonzalez, vecina del área, dijo que cada vez que llueve la corriente socava el estribo y que una de las orillas del río se está desmoronando, lo que pone en riesgo las bases del puente. 

Los moradores aseguran que urge una inspección del MOP para determinar el grado de afectación de la estructura y que se instruya al personal correspondiente para que corrijan el problema, ya que el puente se encuentra en la carretera de mayor tránsito de vehículos en la región de Azuero.

El puente fue construido a finales de 2009 y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa FCC Construcciones de Centro América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga