Lluvias afectan estribo de puente en la vía hacia Macaracas

Residentes del área piden con carácter de urgencia al MOP que realice una inspección para determinar el grado de afectación en las bases del puente, porque está ubicado en la carretera de mayor tránsito de vehículos en la región de Azuero.

LOS LEALES, Los Santos.- Uno de los estribos del puente sobre la quebrada Los Leales, en la vía Macaracas-Cruce Sabana Grande, en la provincia de Los Santos, fue socavado por las crecientes que se produjeron hace dos días.

Moradores de ese sector alertaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de esta situación e indicaron su preocupación, en vista de que el puente fue construido en 2009 y ya se observa deterioro en su estructura. 

Celestina Gonzalez, vecina del área, dijo que cada vez que llueve la corriente socava el estribo y que una de las orillas del río se está desmoronando, lo que pone en riesgo las bases del puente. 

Los moradores aseguran que urge una inspección del MOP para determinar el grado de afectación de la estructura y que se instruya al personal correspondiente para que corrijan el problema, ya que el puente se encuentra en la carretera de mayor tránsito de vehículos en la región de Azuero.

El puente fue construido a finales de 2009 y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa FCC Construcciones de Centro América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...