Lluvias afectan estribo de puente en la vía hacia Macaracas

Residentes del área piden con carácter de urgencia al MOP que realice una inspección para determinar el grado de afectación en las bases del puente, porque está ubicado en la carretera de mayor tránsito de vehículos en la región de Azuero.

LOS LEALES, Los Santos.- Uno de los estribos del puente sobre la quebrada Los Leales, en la vía Macaracas-Cruce Sabana Grande, en la provincia de Los Santos, fue socavado por las crecientes que se produjeron hace dos días.

Moradores de ese sector alertaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de esta situación e indicaron su preocupación, en vista de que el puente fue construido en 2009 y ya se observa deterioro en su estructura. 

Celestina Gonzalez, vecina del área, dijo que cada vez que llueve la corriente socava el estribo y que una de las orillas del río se está desmoronando, lo que pone en riesgo las bases del puente. 

Los moradores aseguran que urge una inspección del MOP para determinar el grado de afectación de la estructura y que se instruya al personal correspondiente para que corrijan el problema, ya que el puente se encuentra en la carretera de mayor tránsito de vehículos en la región de Azuero.

El puente fue construido a finales de 2009 y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa FCC Construcciones de Centro América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...