Lluvias afectan toma de agua del pueblo de La Mesa

Las lluvias que han caído en el poblado de La Mesa, en la provincia de Los Santos, han provocado la afectación en una de las tomas de acueducto que abastece esa población.
Toma de agua afectada. Toma de agua afectada.
Toma de agua afectada.

LA MESA, Los Santos.- Las lluvias que han caído en el poblado de La Mesa, en la provincia de Los Santos, han provocado la afectación en una de las tomas de acueducto que abastece esa población.

Se trata de la caseta ubicada a orilla de la vía La Mesa-El Cedro Los Pozos, donde las crecidas de una quebrada que cruza cerca ha destruido parte de las paredes y el piso de la turbina, lo que pone en peligro el abastecimiento del mencionado pozo.

En una visita al lugar se observó que la turbina y el cableado eléctrico a raíz de las afectaciones producto de las lluvias están sin protección y en un lugar solitario donde no hay seguridad.

Ramón Rodríguez, representante de esa comunidad, agregó que se está gestionando la reparación de este daño, debido a que en cualquier momento las crecientes del cauce, cerca de la toma, puede deteriorar aún más la misma.

Los aguaceros en el poblado de Guararé cabecera, en la provincia de Los Santos, provocaron la implosión de uno de los dos filtros de fibras de vidrios en la planta del sistema de tratamiento de aguas residuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...