Lluvias afectan toma de agua del pueblo de La Mesa

Las lluvias que han caído en el poblado de La Mesa, en la provincia de Los Santos, han provocado la afectación en una de las tomas de acueducto que abastece esa población.
Toma de agua afectada. Toma de agua afectada.
Toma de agua afectada.

LA MESA, Los Santos.- Las lluvias que han caído en el poblado de La Mesa, en la provincia de Los Santos, han provocado la afectación en una de las tomas de acueducto que abastece esa población.

Se trata de la caseta ubicada a orilla de la vía La Mesa-El Cedro Los Pozos, donde las crecidas de una quebrada que cruza cerca ha destruido parte de las paredes y el piso de la turbina, lo que pone en peligro el abastecimiento del mencionado pozo.

En una visita al lugar se observó que la turbina y el cableado eléctrico a raíz de las afectaciones producto de las lluvias están sin protección y en un lugar solitario donde no hay seguridad.

Ramón Rodríguez, representante de esa comunidad, agregó que se está gestionando la reparación de este daño, debido a que en cualquier momento las crecientes del cauce, cerca de la toma, puede deteriorar aún más la misma.

Los aguaceros en el poblado de Guararé cabecera, en la provincia de Los Santos, provocaron la implosión de uno de los dos filtros de fibras de vidrios en la planta del sistema de tratamiento de aguas residuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados