Lluvias afectan toma de agua del pueblo de La Mesa

Las lluvias que han caído en el poblado de La Mesa, en la provincia de Los Santos, han provocado la afectación en una de las tomas de acueducto que abastece esa población.
Toma de agua afectada. Toma de agua afectada.
Toma de agua afectada.

LA MESA, Los Santos.- Las lluvias que han caído en el poblado de La Mesa, en la provincia de Los Santos, han provocado la afectación en una de las tomas de acueducto que abastece esa población.

Se trata de la caseta ubicada a orilla de la vía La Mesa-El Cedro Los Pozos, donde las crecidas de una quebrada que cruza cerca ha destruido parte de las paredes y el piso de la turbina, lo que pone en peligro el abastecimiento del mencionado pozo.

En una visita al lugar se observó que la turbina y el cableado eléctrico a raíz de las afectaciones producto de las lluvias están sin protección y en un lugar solitario donde no hay seguridad.

Ramón Rodríguez, representante de esa comunidad, agregó que se está gestionando la reparación de este daño, debido a que en cualquier momento las crecientes del cauce, cerca de la toma, puede deteriorar aún más la misma.

Los aguaceros en el poblado de Guararé cabecera, en la provincia de Los Santos, provocaron la implosión de uno de los dos filtros de fibras de vidrios en la planta del sistema de tratamiento de aguas residuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...