Lluvias ponen en peligro recolección de última etapa de cosecha de arroz

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar. En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

LOS LEALES, Los Santos.- Con preocupación se encontraban productores de arroz de subsistencia de varios sectores rurales de la provincia de Los Santos, debido a que las lluvias caídas en el día de hoy dificultan la cosecha del grano.

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.

Alcibíades Alonso, uno de los agricultores que ha logrado recoger el grano, señaló que los cultivos que aún quedan sin cortar con las lluvias que están cayendo se dificulta más la recolección, porque la planta se debilita y se cae.

Manifestó que en sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

Detallo que mucho arroz se ha guarecido, porque después de cortado fue trasladado a las casas donde ha estado protegido del mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...