Lluvias ponen en peligro recolección de última etapa de cosecha de arroz

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar. En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

LOS LEALES, Los Santos.- Con preocupación se encontraban productores de arroz de subsistencia de varios sectores rurales de la provincia de Los Santos, debido a que las lluvias caídas en el día de hoy dificultan la cosecha del grano.

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.

Alcibíades Alonso, uno de los agricultores que ha logrado recoger el grano, señaló que los cultivos que aún quedan sin cortar con las lluvias que están cayendo se dificulta más la recolección, porque la planta se debilita y se cae.

Manifestó que en sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

Detallo que mucho arroz se ha guarecido, porque después de cortado fue trasladado a las casas donde ha estado protegido del mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Gobierno prohíbe cocinar de día debido a ola de calor; van 300 muertos

El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m
El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m AP Photo/Saurabh Das

Con las altas temperaturas cobrando más de 300 vidas este mes en India, las autoridades dijeron el viernes que estaban ...

Baloncesto de la NBA Hawks sellan pase a semifinales de la Conferencia Este

Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston.
Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. AP/Elise Amendola

Seis jugadores terminaron con doble dígito en anotación, y el equipo tiró para un elevado 51% desde el campo, para que los ...

Argentina Sindicatos se movilizan contra Mauricio Macri por despidos

Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. AP/Archivo

Mauricio Macri afrontará el viernes la primera protesta impulsada por las cinco centrales de trabajadores de Argentina que ...