Lluvias ponen en peligro recolección de última etapa de cosecha de arroz

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

LOS LEALES, Los Santos.- Con preocupación se encontraban productores de arroz de subsistencia de varios sectores rurales de la provincia de Los Santos, debido a que las lluvias caídas en el día de hoy dificultan la cosecha del grano.

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.

Alcibíades Alonso, uno de los agricultores que ha logrado recoger el grano, señaló que los cultivos que aún quedan sin cortar con las lluvias que están cayendo se dificulta más la recolección, porque la planta se debilita y se cae.

Manifestó que en sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

Detallo que mucho arroz se ha guarecido, porque después de cortado fue trasladado a las casas donde ha estado protegido del mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Cine 'Terminator Genisys' y 'Magic Mike' tienen un triste debut

Arnold Schwarzenegger actor principal de Terminator. Arnold Schwarzenegger actor principal de Terminator.
Arnold Schwarzenegger actor principal de Terminator. AP/Melinda Sue Gordon

Terminator Genisys y Magic Mike XXL debutaron en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá en el fin de semana alargado por ...

EDUCACIÓN IPT Jeptha B. Duncan y la escuela Emperatriz Taboada reiniciarán clases mañana

Instalaciones del IPT Jeptha B. Duncan, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre. Instalaciones del  IPT Jeptha B. Duncan, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
Instalaciones del IPT Jeptha B. Duncan, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 6 de julio los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan y del colegio Emperatriz Taboada, ...

REFERÉNDUM Los primeros resultados oficiales apuntan a una victoria del 'no' en Grecia

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum. Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum.
Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum. EFE

Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado hoy en Grecia apuntan a una victoria del "no", con un 60.6% de ...