Lluvias ponen en peligro recolección de última etapa de cosecha de arroz

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar. En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

LOS LEALES, Los Santos.- Con preocupación se encontraban productores de arroz de subsistencia de varios sectores rurales de la provincia de Los Santos, debido a que las lluvias caídas en el día de hoy dificultan la cosecha del grano.

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.

Alcibíades Alonso, uno de los agricultores que ha logrado recoger el grano, señaló que los cultivos que aún quedan sin cortar con las lluvias que están cayendo se dificulta más la recolección, porque la planta se debilita y se cae.

Manifestó que en sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

Detallo que mucho arroz se ha guarecido, porque después de cortado fue trasladado a las casas donde ha estado protegido del mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMADO DE ATENCIÓN Advierten de inescrupulosos que se hacen pasar por técnicos de vectores para cometer hurtos

Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti. Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti.
Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la población que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por técnicos de ...

ENCUENTRO HISTÓRICO Papa Francisco vuela a Cuba para reunirse con el patriarca ruso Kirill

El pontífice se reunirá este 12 de febrero en Cuba con el patriarca de Moscú Kirill. El pontífice se reunirá este 12 de febrero en Cuba con el patriarca de Moscú Kirill.
El pontífice se reunirá este 12 de febrero en Cuba con el patriarca de Moscú Kirill. AP

El papa Francisco partió este viernes hacia Cuba para mantener una reunión histórica con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, ...

BOMBEROS NO CONTABAN CON ADECUADA PRESIÓN DE AGUA Se incendia residencia en Gold Hill de Colón

Investigan las causas exactas del fuego. Investigan las causas exactas del fuego.
Investigan las causas exactas del fuego. Especial para La Prensa/Amada Racero

Una residencia de dos pisos ubicada en el área de Gold Hill, sector revertido de Cocosolito, se incendió la madrugada de este ...