Lluvias ponen en peligro recolección de última etapa de cosecha de arroz

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

LOS LEALES, Los Santos.- Con preocupación se encontraban productores de arroz de subsistencia de varios sectores rurales de la provincia de Los Santos, debido a que las lluvias caídas en el día de hoy dificultan la cosecha del grano.

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.

Alcibíades Alonso, uno de los agricultores que ha logrado recoger el grano, señaló que los cultivos que aún quedan sin cortar con las lluvias que están cayendo se dificulta más la recolección, porque la planta se debilita y se cae.

Manifestó que en sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

Detallo que mucho arroz se ha guarecido, porque después de cortado fue trasladado a las casas donde ha estado protegido del mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Agosto se despide con una superluna

La gran luna ilumina la estatua del rey portugués, José I, en la Plaza del Comercio en Lisboa.  La gran luna ilumina la estatua del rey portugués, José I, en la Plaza del Comercio en Lisboa.
La gran luna ilumina la estatua del rey portugués, José I, en la Plaza del Comercio en Lisboa. AP/Armando Franca

La madrugada de este domingo, el mundo, podrá a apreciar el fenómeno conocido como superluna, momento en el que el satélite de ...

Liga Española James Rodríguez y Keylor Navas se exhiben en goleada del Real Madrid

James Rodríguez, del Real Madrid, marcó un espectacular gol al estilo chilena. James Rodríguez, del Real Madrid, marcó un espectacular gol al estilo chilena.
James Rodríguez, del Real Madrid, marcó un espectacular gol al estilo chilena. AP/Francisco Seco El colombiano

El Barcelona derrotó por la mínima al Málaga, con un solitario gol del belga Thomas Vermaelen (73) y es colíder de la Liga ...

CONFLICTO FRONTERIZO Varela pide a presidentes de Colombia y Venezuela que se sienten a dialogar

Varela pidió a Santos y a Maduro que se sienten a conversar como "hombres de paz". Varela pidió a Santos y a Maduro que se sienten a conversar como "hombres de paz".
Varela pidió a Santos y a Maduro que se sienten a conversar como "hombres de paz". ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a sus homólogos de Colombia y Venezuela, Juan Manuel ...