Lluvias ponen en peligro recolección de última etapa de cosecha de arroz

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar. En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.
En sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

LOS LEALES, Los Santos.- Con preocupación se encontraban productores de arroz de subsistencia de varios sectores rurales de la provincia de Los Santos, debido a que las lluvias caídas en el día de hoy dificultan la cosecha del grano.

Los agricultores manifestaron que el grano sembrado de subsistencia que aún no se ha cosechado se encuentra demasiado maduro y con las lluvias se cae y se dificulta la recogida.

Alcibíades Alonso, uno de los agricultores que ha logrado recoger el grano, señaló que los cultivos que aún quedan sin cortar con las lluvias que están cayendo se dificulta más la recolección, porque la planta se debilita y se cae.

Manifestó que en sectores como Macaracas donde hoy ha estado cayendo lluvias desde tempranas horas de la tarde, hay todavía sembradíos sin cosechar.

Detallo que mucho arroz se ha guarecido, porque después de cortado fue trasladado a las casas donde ha estado protegido del mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BÉISBOL PROFESIONAL EN PANAMÁ Comienza la tercera serie latinoamericana

Del 27 de enero al 1 de febrero se estará realizando la versión de la III Serie Latinoamericana, que será un cuadrangular ...

Mundo Servicio secreto halla dron en jardín de la Casa Blanca

Un pequeño dron fue descubierto en las cercanías de la Casa Blanca temprano este lunes, lo que llevó a las autoridades a ...