Lluvias preocupan a exportadores en Los Santos

Eric Ballesteros, tesorero de la Cooperativa Agro Exportadores de Azuero, manifestó que han tenido que hacer tres fumigaciones por semana en los sembradíos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTTb80.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTTb80.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTTb80.jpg

LAS TABLAS, Los Santos. -Las lluvias que han caído recientemente en diferentes áreas de la provincia de Los Santos mantienen con 

preocupación a los agros exportadores de esa región, debido a que se incrementará el costo de producción por cada rubro sembrado. 

En los campos sembrados de cultivos de exportación –donde en las últimas semanas han caído torrenciales aguaceros– se registra un 20% en el incremento del costo de producción, debido a que se han tenido que realizar fumigaciones adicionales para contralar enfermedades. 

Eric Ballesteros, tesorero de la Cooperativa Agro Exportadores de Azuero, manifestó que han tenido que hacer tres fumigaciones por semana en los sembradíos que han podido plantar. Explicó que normalmente solo necesitan hacer una sola fumigación por semana. 

Reiteró que en esta fecha la siembra debió encontrarse en un avance del 70%, pero las adversidades climáticas de los últimos días solo están en un 20%, por lo que se afecta el programa de exportación. 

El exportador manifestó que los retrasos en las siembras cambia el periodo de exportación que está establecido para el envío del producto al mercado internacional. En la actualidad los exportadores de la zona se encuentran en el inicio de los periodos agrícolas de las variedades de melones honey dew, dorado, Galia, de sandía y zapallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...