Lluvias preocupan a exportadores en Los Santos

Eric Ballesteros, tesorero de la Cooperativa Agro Exportadores de Azuero, manifestó que han tenido que hacer tres fumigaciones por semana en los sembradíos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTTb80.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTTb80.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTTb80.jpg

LAS TABLAS, Los Santos. -Las lluvias que han caído recientemente en diferentes áreas de la provincia de Los Santos mantienen con 

preocupación a los agros exportadores de esa región, debido a que se incrementará el costo de producción por cada rubro sembrado. 

En los campos sembrados de cultivos de exportación –donde en las últimas semanas han caído torrenciales aguaceros– se registra un 20% en el incremento del costo de producción, debido a que se han tenido que realizar fumigaciones adicionales para contralar enfermedades. 

Eric Ballesteros, tesorero de la Cooperativa Agro Exportadores de Azuero, manifestó que han tenido que hacer tres fumigaciones por semana en los sembradíos que han podido plantar. Explicó que normalmente solo necesitan hacer una sola fumigación por semana. 

Reiteró que en esta fecha la siembra debió encontrarse en un avance del 70%, pero las adversidades climáticas de los últimos días solo están en un 20%, por lo que se afecta el programa de exportación. 

El exportador manifestó que los retrasos en las siembras cambia el periodo de exportación que está establecido para el envío del producto al mercado internacional. En la actualidad los exportadores de la zona se encuentran en el inicio de los periodos agrícolas de las variedades de melones honey dew, dorado, Galia, de sandía y zapallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...