Luego de seis horas entierran ballena en playa La Candelaria

Después de seis horas de operativo, se logró enterrar esta tarde la ballena muerta en la playa La Candelaria, en la provincia de Los Santos.

Temas:

Una pala mecánica del MOP tuvo que ser llevada a la playa, ya que la retroexcavadora del Idaan no pudo soportar el peso del animal. Una pala mecánica del MOP tuvo que ser llevada a la playa, ya que la retroexcavadora del Idaan no pudo soportar el peso del animal.
Una pala mecánica del MOP tuvo que ser llevada a la playa, ya que la retroexcavadora del Idaan no pudo soportar el peso del animal.

LA CANDELARIA, Los Santos.- Después de seis horas de operativo, se logró enterrar esta tarde la ballena muerta en la playa La Candelaria, en Pocrí, provincia de Los Santos, cuyo peso se calculó en casi tres toneladas.

Los trabajos encabezados por los directores del Sistema Nacional Protección Civil (Sinaproc) y Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, Héctor Gracia y Bolívar Domínguez, respectivamente, contaron con el apoyo de una pala mecánica del Ministerio de Obras Publicas (MOP) para poder enterrar el animal.

Gracia manifestó que también se la cooperación del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que destinó una retroexcavadora para poder lograr culminar con éxitos el operativo.

En tanto, que Domínguez manifestó que logró enterrar el cetáceo antes de que anocheciera, ya que se quería evitar molestias por los malos olores del animal que estaba descomponiéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...