En Macaracas denuncian la falta de un sistema de alcantarillado

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo y la San Pablo.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro. Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.

MACARACAS, Los Santos. –Serias dificultades se atraviesan en el pueblo de Macaracas por el manejo de las aguas servidas, debido a la falta de un alcantarillado sanitario, el cual beneficiaría a más de mil 69 viviendas. 

Actualmente en el corregimiento cabecera de Macaracas viven 2 mil 890 personas, las cuales en su mayoría tienen en sus hogares tanques sépticos, que son vaciados con la ayuda de camiones cisterna, que extraen de esos depósitos las aguas negras. Mientras que en otras residencias hay letrinas. 

Cristóbal Pérez, residente de Macaracas, denunció que por todas las calles del pueblo se observan  las aguas servidas, mientras pasan los gobiernos y no se construye un sistema de alcantarillado para evitar ese tipo de derrames. 

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo, la San Pablo y hacia el campo de aviación. 

Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro, que cruza cerca del pueblo y que desemboca en los ríos Estivaná y La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...