En Macaracas denuncian la falta de un sistema de alcantarillado

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo y la San Pablo.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro. Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.

MACARACAS, Los Santos. –Serias dificultades se atraviesan en el pueblo de Macaracas por el manejo de las aguas servidas, debido a la falta de un alcantarillado sanitario, el cual beneficiaría a más de mil 69 viviendas. 

Actualmente en el corregimiento cabecera de Macaracas viven 2 mil 890 personas, las cuales en su mayoría tienen en sus hogares tanques sépticos, que son vaciados con la ayuda de camiones cisterna, que extraen de esos depósitos las aguas negras. Mientras que en otras residencias hay letrinas. 

Cristóbal Pérez, residente de Macaracas, denunció que por todas las calles del pueblo se observan  las aguas servidas, mientras pasan los gobiernos y no se construye un sistema de alcantarillado para evitar ese tipo de derrames. 

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo, la San Pablo y hacia el campo de aviación. 

Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro, que cruza cerca del pueblo y que desemboca en los ríos Estivaná y La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...