En Macaracas denuncian la falta de un sistema de alcantarillado

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo y la San Pablo.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro. Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.

MACARACAS, Los Santos. –Serias dificultades se atraviesan en el pueblo de Macaracas por el manejo de las aguas servidas, debido a la falta de un alcantarillado sanitario, el cual beneficiaría a más de mil 69 viviendas. 

Actualmente en el corregimiento cabecera de Macaracas viven 2 mil 890 personas, las cuales en su mayoría tienen en sus hogares tanques sépticos, que son vaciados con la ayuda de camiones cisterna, que extraen de esos depósitos las aguas negras. Mientras que en otras residencias hay letrinas. 

Cristóbal Pérez, residente de Macaracas, denunció que por todas las calles del pueblo se observan  las aguas servidas, mientras pasan los gobiernos y no se construye un sistema de alcantarillado para evitar ese tipo de derrames. 

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo, la San Pablo y hacia el campo de aviación. 

Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro, que cruza cerca del pueblo y que desemboca en los ríos Estivaná y La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...