En Macaracas denuncian la falta de un sistema de alcantarillado

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo y la San Pablo.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro. Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.

MACARACAS, Los Santos. –Serias dificultades se atraviesan en el pueblo de Macaracas por el manejo de las aguas servidas, debido a la falta de un alcantarillado sanitario, el cual beneficiaría a más de mil 69 viviendas. 

Actualmente en el corregimiento cabecera de Macaracas viven 2 mil 890 personas, las cuales en su mayoría tienen en sus hogares tanques sépticos, que son vaciados con la ayuda de camiones cisterna, que extraen de esos depósitos las aguas negras. Mientras que en otras residencias hay letrinas. 

Cristóbal Pérez, residente de Macaracas, denunció que por todas las calles del pueblo se observan  las aguas servidas, mientras pasan los gobiernos y no se construye un sistema de alcantarillado para evitar ese tipo de derrames. 

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo, la San Pablo y hacia el campo de aviación. 

Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro, que cruza cerca del pueblo y que desemboca en los ríos Estivaná y La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados