En Macaracas denuncian la falta de un sistema de alcantarillado

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo y la San Pablo.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro. Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.
Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro.

MACARACAS, Los Santos. –Serias dificultades se atraviesan en el pueblo de Macaracas por el manejo de las aguas servidas, debido a la falta de un alcantarillado sanitario, el cual beneficiaría a más de mil 69 viviendas. 

Actualmente en el corregimiento cabecera de Macaracas viven 2 mil 890 personas, las cuales en su mayoría tienen en sus hogares tanques sépticos, que son vaciados con la ayuda de camiones cisterna, que extraen de esos depósitos las aguas negras. Mientras que en otras residencias hay letrinas. 

Cristóbal Pérez, residente de Macaracas, denunció que por todas las calles del pueblo se observan  las aguas servidas, mientras pasan los gobiernos y no se construye un sistema de alcantarillado para evitar ese tipo de derrames. 

En Macaracas se presentan diariamente graves problemas de derrames de agua servidas en barriadas como Bella Vista, Mercado Viejo, la San Pablo y hacia el campo de aviación. 

Todos esos desperdicios terminan en los afluentes de la quebrada El Oro, que cruza cerca del pueblo y que desemboca en los ríos Estivaná y La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...