En Macaracas tienen más de 24 horas sin agua potable

Más de 2 mil residentes del pueblo de Macaracas, en la provincia de Los Santos, permanecen sin agua potable desde hace más de 24 horas, mientras las reservas que tienen en las casas se les está agotando.
Este es el único pozo artesiano que está abasteciendo a Macaracas. Este es el único pozo artesiano que está abasteciendo a Macaracas.
Este es el único pozo artesiano que está abasteciendo a Macaracas.

MACARACAS, Los Santos.– Más de 2 mil residentes del pueblo de Macaracas, en la provincia de Los Santos, permanecen sin agua potable desde hace más  de 24 horas, mientras las reservas que tienen en las casas se  les está agotando. 

Los pobladores han tenido que recorrer a un viejo pozo artesiano, ubicado en el parque de la calle abajo de esa comunidad, de donde se han estado abasteciendo. 

Otros lugareños que cuentan con vehículos han tenido que trasladarse a conseguir el liquido en poblados cercanos. 

Los cuarteles de la Policial Nacional  y del Cuerpo de Bomberos están sin agua y el tanque de almacenamiento del  hospital Luis H. Moreno tampoco tiene agua potable. 

A Macaracas cabecera lo abastece una planta potabilizadora, que tiene su toma de agua en el río Estivaná, la cual desde horas de la tarde de ayer, sábado, suspendió la distribución. 

La suspensión del servicio de agua potable se presentó luego del vendaval que azotó a Macaracas y sectores aledaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...