En Macaracas tienen más de 24 horas sin agua potable

Más de 2 mil residentes del pueblo de Macaracas, en la provincia de Los Santos, permanecen sin agua potable desde hace más de 24 horas, mientras las reservas que tienen en las casas se les está agotando.
Este es el único pozo artesiano que está abasteciendo a Macaracas. Este es el único pozo artesiano que está abasteciendo a Macaracas.
Este es el único pozo artesiano que está abasteciendo a Macaracas.

MACARACAS, Los Santos.– Más de 2 mil residentes del pueblo de Macaracas, en la provincia de Los Santos, permanecen sin agua potable desde hace más  de 24 horas, mientras las reservas que tienen en las casas se  les está agotando. 

Los pobladores han tenido que recorrer a un viejo pozo artesiano, ubicado en el parque de la calle abajo de esa comunidad, de donde se han estado abasteciendo. 

Otros lugareños que cuentan con vehículos han tenido que trasladarse a conseguir el liquido en poblados cercanos. 

Los cuarteles de la Policial Nacional  y del Cuerpo de Bomberos están sin agua y el tanque de almacenamiento del  hospital Luis H. Moreno tampoco tiene agua potable. 

A Macaracas cabecera lo abastece una planta potabilizadora, que tiene su toma de agua en el río Estivaná, la cual desde horas de la tarde de ayer, sábado, suspendió la distribución. 

La suspensión del servicio de agua potable se presentó luego del vendaval que azotó a Macaracas y sectores aledaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...