En Macaracas se oponen a que desfile de polleras se realice el 6 de enero

Residentes de Macaracas expresaron esta noche su desacuerdo con la realización del “Desfile de las mil pollera” el 6 de enero porque ese mismo día se celebra el tradicional “Drama de los Reyes Magos” y la noche de violines de Azuero.

MACARACAS, Los Santos.– Residentes del distrito de Macaracas expresaron esta noche su desacuerdo con la realización del “Desfile de las mil pollera” el 6 de enero porque ese mismo día se celebra el histórico “Drama de los Reyes Magos” y la tradicional noche de violines de Azuero. 

La reacción de un sinnúmero de sectores desde autoridades, profesionales y campesinos se comenzó a expresar desde esta tarde luego que el diputado santeño Carlos Afú reveló que este evento se realizará el domingo 6 de enero de 2013, en Las Tablas. 

El primero en reaccionar fue el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, quien dijo que el Gobierno debería apoyar el Drama que el próximo 6 de enero cumple 193 años de escenificarse en Macaracas. 

También María Martínez, miembro del comité del Drama, dijo que el “Desfile de las mil polleras” se puede celebrar otro día y no el 6 de enero, uno de los más importantes para el folclor nacional, en donde se escenifica un teatro popular único en Centro América y se le rinde homenaje a los pioneros del violín. 

Para mañana diferentes sectores populares anunciaron una reunión en el Consejo Municipal de Macaracas, en donde emitirán una proclama en rechazo al establecimiento del Gobierno de la celebración del “Desfile de las mil polleras” el mismo día que se efectuará el Drama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...