En Macaracas se oponen a que desfile de polleras se realice el 6 de enero

Residentes de Macaracas expresaron esta noche su desacuerdo con la realización del “Desfile de las mil pollera” el 6 de enero porque ese mismo día se celebra el tradicional “Drama de los Reyes Magos” y la noche de violines de Azuero.

MACARACAS, Los Santos.– Residentes del distrito de Macaracas expresaron esta noche su desacuerdo con la realización del “Desfile de las mil pollera” el 6 de enero porque ese mismo día se celebra el histórico “Drama de los Reyes Magos” y la tradicional noche de violines de Azuero. 

La reacción de un sinnúmero de sectores desde autoridades, profesionales y campesinos se comenzó a expresar desde esta tarde luego que el diputado santeño Carlos Afú reveló que este evento se realizará el domingo 6 de enero de 2013, en Las Tablas. 

El primero en reaccionar fue el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, quien dijo que el Gobierno debería apoyar el Drama que el próximo 6 de enero cumple 193 años de escenificarse en Macaracas. 

También María Martínez, miembro del comité del Drama, dijo que el “Desfile de las mil polleras” se puede celebrar otro día y no el 6 de enero, uno de los más importantes para el folclor nacional, en donde se escenifica un teatro popular único en Centro América y se le rinde homenaje a los pioneros del violín. 

Para mañana diferentes sectores populares anunciaron una reunión en el Consejo Municipal de Macaracas, en donde emitirán una proclama en rechazo al establecimiento del Gobierno de la celebración del “Desfile de las mil polleras” el mismo día que se efectuará el Drama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...