En Macaracas se oponen a que desfile de polleras se realice el 6 de enero

Residentes de Macaracas expresaron esta noche su desacuerdo con la realización del “Desfile de las mil pollera” el 6 de enero porque ese mismo día se celebra el tradicional “Drama de los Reyes Magos” y la noche de violines de Azuero.

MACARACAS, Los Santos.– Residentes del distrito de Macaracas expresaron esta noche su desacuerdo con la realización del “Desfile de las mil pollera” el 6 de enero porque ese mismo día se celebra el histórico “Drama de los Reyes Magos” y la tradicional noche de violines de Azuero. 

La reacción de un sinnúmero de sectores desde autoridades, profesionales y campesinos se comenzó a expresar desde esta tarde luego que el diputado santeño Carlos Afú reveló que este evento se realizará el domingo 6 de enero de 2013, en Las Tablas. 

El primero en reaccionar fue el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, quien dijo que el Gobierno debería apoyar el Drama que el próximo 6 de enero cumple 193 años de escenificarse en Macaracas. 

También María Martínez, miembro del comité del Drama, dijo que el “Desfile de las mil polleras” se puede celebrar otro día y no el 6 de enero, uno de los más importantes para el folclor nacional, en donde se escenifica un teatro popular único en Centro América y se le rinde homenaje a los pioneros del violín. 

Para mañana diferentes sectores populares anunciaron una reunión en el Consejo Municipal de Macaracas, en donde emitirán una proclama en rechazo al establecimiento del Gobierno de la celebración del “Desfile de las mil polleras” el mismo día que se efectuará el Drama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...