En Macaracas protestan en solidaridad con los ngäbe-buglé

La marcha recorrió las principales calles del poblado de Macaracas y recibió el respaldo de campesinos y profesionales que gritaban consignas contra el presidente Ricardo Martinelli.
Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza. Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza.
Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza.

MACARACAS, Los Santos.- Profesores del colegio Rafael Moreno, protestaron hoy lunes, 6 de febrero, por las calles del pueblo de Macaracas, en rechazo a la represión de los indígenas ngäbe-buglé y contra los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, éste último ubicado cerca de la cuenca del río La Villa. 

La marcha que recorrió las principales calles del poblado de Macaracas, recibió el respaldo de campesinos y profesionales que aplaudían tras el paso de los manifestantes que gritaban consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Raúl Vega, coordinador de Frenadeso en la región de Azuero y los presidente del capítulo de los profesores de colegio Rafael Moreno de Macaracas, dijo que condenan la represión contra los indígenas. 

Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, porque ambos se ubican cerca de importantes fuentes hídricas de la región de Azuero. 

Agregó que se mantienen en alerta y continuarán las manifestaciones en diferentes sectores de la provincia de Los Santos exigiendo que se escuchen a los indígenas que por décadas han estado abandonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...