En Macaracas protestan en solidaridad con los ngäbe-buglé

La marcha recorrió las principales calles del poblado de Macaracas y recibió el respaldo de campesinos y profesionales que gritaban consignas contra el presidente Ricardo Martinelli.
Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza. Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza.
Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza.

MACARACAS, Los Santos.- Profesores del colegio Rafael Moreno, protestaron hoy lunes, 6 de febrero, por las calles del pueblo de Macaracas, en rechazo a la represión de los indígenas ngäbe-buglé y contra los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, éste último ubicado cerca de la cuenca del río La Villa. 

La marcha que recorrió las principales calles del poblado de Macaracas, recibió el respaldo de campesinos y profesionales que aplaudían tras el paso de los manifestantes que gritaban consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Raúl Vega, coordinador de Frenadeso en la región de Azuero y los presidente del capítulo de los profesores de colegio Rafael Moreno de Macaracas, dijo que condenan la represión contra los indígenas. 

Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, porque ambos se ubican cerca de importantes fuentes hídricas de la región de Azuero. 

Agregó que se mantienen en alerta y continuarán las manifestaciones en diferentes sectores de la provincia de Los Santos exigiendo que se escuchen a los indígenas que por décadas han estado abandonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...