En Macaracas protestan en solidaridad con los ngäbe-buglé

La marcha recorrió las principales calles del poblado de Macaracas y recibió el respaldo de campesinos y profesionales que gritaban consignas contra el presidente Ricardo Martinelli.
Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza. Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza.
Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza.

MACARACAS, Los Santos.- Profesores del colegio Rafael Moreno, protestaron hoy lunes, 6 de febrero, por las calles del pueblo de Macaracas, en rechazo a la represión de los indígenas ngäbe-buglé y contra los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, éste último ubicado cerca de la cuenca del río La Villa. 

La marcha que recorrió las principales calles del poblado de Macaracas, recibió el respaldo de campesinos y profesionales que aplaudían tras el paso de los manifestantes que gritaban consignas contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Raúl Vega, coordinador de Frenadeso en la región de Azuero y los presidente del capítulo de los profesores de colegio Rafael Moreno de Macaracas, dijo que condenan la represión contra los indígenas. 

Vega dijo que la marcha también fue contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, porque ambos se ubican cerca de importantes fuentes hídricas de la región de Azuero. 

Agregó que se mantienen en alerta y continuarán las manifestaciones en diferentes sectores de la provincia de Los Santos exigiendo que se escuchen a los indígenas que por décadas han estado abandonados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...