En Macaracas tampoco quieren que el desfile de polleras sea el 5 de enero

Los miembros del Comité de la celebración de la fiestas de reyes rechazaron que se realice el “Desfile de las mil polleras” el 5 de enero porque afectaría la celebración del desfile de carretas, que se efectúa desde hace más de 50 años.

MACARACAS, Los Santos.– Los miembros del Comité de la celebración de la fiestas de Reyes en Macaracas rechazaron esta tarde la realización del “Desfile de las mil polleras” el 5 de enero porque afectaría el tradicional desfile de carretas, que se efectúa desde hace más de medio siglo. 

También el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, dijo que rechazan ese fin de semana del 5 al 6 de enero para que se lleve a cabo el “Desfile de las mil polleras” porque afectaría el desarrollo de las festividades de los reyes magos. 

La reacción del comité y el alcalde de Macaracas  surge luego de que diputado Carlos Afú anunciara hoy que el “Desfile de las mil polleras” se realizará el 5 de enero de 2013 en Las Tablas y no el 6 de enero como lo dijo ayer. 

Carlos González, presidente del comité, explicó que ahora se complica más la situación porque el tradicional desfile de carretas de los reyes en Macaracas  se celebrará el 5 de enero. 

Deny Herrera, miembro del mencionado comité,  sugirió que esa actividad del traje nacional se realice en otro fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESADOS Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como ...

NUEVO INFORME 66 mil panameños ya no están en un partido político

El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros.
El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. LA PRENSA/Archivo

Culminada la efervescencia política producto de una larga campaña electoral, la mayoría de los partidos políticos del país ...

IDAAN CONVOCA A LICITACIÓN Contadora tendrá planta desalinizadora

ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694.
ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. LA PRENSA\Archivo

La construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento para la isla de ...