En Macaracas tampoco quieren que el desfile de polleras sea el 5 de enero

Los miembros del Comité de la celebración de la fiestas de reyes rechazaron que se realice el “Desfile de las mil polleras” el 5 de enero porque afectaría la celebración del desfile de carretas, que se efectúa desde hace más de 50 años.

MACARACAS, Los Santos.– Los miembros del Comité de la celebración de la fiestas de Reyes en Macaracas rechazaron esta tarde la realización del “Desfile de las mil polleras” el 5 de enero porque afectaría el tradicional desfile de carretas, que se efectúa desde hace más de medio siglo. 

También el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, dijo que rechazan ese fin de semana del 5 al 6 de enero para que se lleve a cabo el “Desfile de las mil polleras” porque afectaría el desarrollo de las festividades de los reyes magos. 

La reacción del comité y el alcalde de Macaracas  surge luego de que diputado Carlos Afú anunciara hoy que el “Desfile de las mil polleras” se realizará el 5 de enero de 2013 en Las Tablas y no el 6 de enero como lo dijo ayer. 

Carlos González, presidente del comité, explicó que ahora se complica más la situación porque el tradicional desfile de carretas de los reyes en Macaracas  se celebrará el 5 de enero. 

Deny Herrera, miembro del mencionado comité,  sugirió que esa actividad del traje nacional se realice en otro fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CULTURA México homenajea al escritor Fernando del Paso

Más que un escritor exitoso, que sin duda lo es, Fernando del Paso dijo ser "un ser humano con suerte" por haber cumplido 80 ...

Mundo EU condena 'brutal' masacre de etíopes cristianos por parte del grupo EI

La Casa Blanca condenó el domingo la anunciada ejecución de 30 cristianos etíopes en Libia, como una "brutal masacre", luego ...

Videos del día Venezuela tras dos años con Maduro

Nicolás Maduro cumple este domingo dos años en el poder marcados por una fuerte crisis económica y un deterioro paulatino de ...