En Macaracas tampoco quieren que el desfile de polleras sea el 5 de enero

Los miembros del Comité de la celebración de la fiestas de reyes rechazaron que se realice el “Desfile de las mil polleras” el 5 de enero porque afectaría la celebración del desfile de carretas, que se efectúa desde hace más de 50 años.

MACARACAS, Los Santos.– Los miembros del Comité de la celebración de la fiestas de Reyes en Macaracas rechazaron esta tarde la realización del “Desfile de las mil polleras” el 5 de enero porque afectaría el tradicional desfile de carretas, que se efectúa desde hace más de medio siglo. 

También el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, dijo que rechazan ese fin de semana del 5 al 6 de enero para que se lleve a cabo el “Desfile de las mil polleras” porque afectaría el desarrollo de las festividades de los reyes magos. 

La reacción del comité y el alcalde de Macaracas  surge luego de que diputado Carlos Afú anunciara hoy que el “Desfile de las mil polleras” se realizará el 5 de enero de 2013 en Las Tablas y no el 6 de enero como lo dijo ayer. 

Carlos González, presidente del comité, explicó que ahora se complica más la situación porque el tradicional desfile de carretas de los reyes en Macaracas  se celebrará el 5 de enero. 

Deny Herrera, miembro del mencionado comité,  sugirió que esa actividad del traje nacional se realice en otro fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

filis de filaldelfia Calicho Ruiz acepta que 2015 no es su mejor año

Carlos Ruiz, receptor de los Filis. Carlos Ruiz, receptor de los Filis.
Carlos Ruiz, receptor de los Filis. REUTERS

El chiricano Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia, quiere cerrar su carrera en el equipo que le dio la oportunidad ...

Videos Hallan un diente humano de 560 mil años en Francia

Hallan un diente humano de 560 mil años en Francia Hallan un diente humano de 560 mil años en Francia Vídeo
Hallan un diente humano de 560 mil años en Francia AFP

Dos jóvenes encuentran en el sudeste de Francia el diente de un adulto que vivió hace 560 mil años.

La chorrera Planta termoeléctrica enfrenta dos demandas de Coordinadora Ciudadana

La planta es una de las principales fuentes de energía térmica del país desde 1999. La planta es una de las principales fuentes de energía térmica del país desde 1999.
La planta es una de las principales fuentes de energía térmica del país desde 1999. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

Directivos de la empresa Panam Generating Limited, propietaria de la planta termoeléctrica que opera en el distrito de La ...