En Macaracas tampoco quieren que el desfile de polleras sea el 5 de enero

Los miembros del Comité de la celebración de la fiestas de reyes rechazaron que se realice el “Desfile de las mil polleras” el 5 de enero porque afectaría la celebración del desfile de carretas, que se efectúa desde hace más de 50 años.

MACARACAS, Los Santos.– Los miembros del Comité de la celebración de la fiestas de Reyes en Macaracas rechazaron esta tarde la realización del “Desfile de las mil polleras” el 5 de enero porque afectaría el tradicional desfile de carretas, que se efectúa desde hace más de medio siglo. 

También el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, dijo que rechazan ese fin de semana del 5 al 6 de enero para que se lleve a cabo el “Desfile de las mil polleras” porque afectaría el desarrollo de las festividades de los reyes magos. 

La reacción del comité y el alcalde de Macaracas  surge luego de que diputado Carlos Afú anunciara hoy que el “Desfile de las mil polleras” se realizará el 5 de enero de 2013 en Las Tablas y no el 6 de enero como lo dijo ayer. 

Carlos González, presidente del comité, explicó que ahora se complica más la situación porque el tradicional desfile de carretas de los reyes en Macaracas  se celebrará el 5 de enero. 

Deny Herrera, miembro del mencionado comité,  sugirió que esa actividad del traje nacional se realice en otro fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Fotografía Los artesanos de Massaro

Los artesanos de Massaro Los artesanos de Massaro Galería
Los artesanos de Massaro Francia/AFP / PATRICK KOVARIK

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...