Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Macaraqueños exigen cierre definitivo de porquerizas

Residentes del pueblo de Macaracas, provincia de Los Santos, expresaron hoy su desacuerdo con la medida del Ministerio de Salud (Minsa) de la suspensión temporal de actividades de cuatro porquerizas instaladas en esa comunidad.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201n3whdz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201n3whdz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201n3whdz.jpg

LOS HIGOS, Los Santos. - Residentes del pueblo de Macaracas, provincia de Los Santos, expresaron hoy su desacuerdo con la medida del Ministerio de Salud (Minsa) de suspender temporalmente las actividades de cuatro porquerizas instaladas en esa comunidad, porque consideran que existen suficientes causas para el cierre total de estos locales.

Alcibíades Igualada, miembro del comité Salvemos el río Estivaná, explicó que están en desacuerdo con la medidas del Minsa, porque lo que solicita la población es el cierre definitivo, debido a que no soportan los malos olores provenientes de estos proyectos.

Dijo que evalúan la postura de las autoridades como el Minsa y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), para luego tomar acciones de rechazo.

Ayer, el Minsa, en Los Santos, ordenó la suspensión de actividades en cuatro granjas porcinas ubicadas en el distrito de Macaracas, que están condicionando la contaminación del río Estivaná.

La directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, confirmó que se ordenó la suspensión de actividades en las granjas porcinas debido al incumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Indicó que la suspensión temporal deberá mantenerse hasta que se corrijan las deficiencias sanitarias y se realice la educación ordenada.

Aclaró que las granjas porcinas solo podrán realizar las actividades de la venta de su producción bajo supervisión de su médico veterinario regente y las operaciones de mantenimiento, limpieza y adecuación sanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...