Maiceros de Azuero con problemas para vender el grano

Los maiceros de la provincia de Los Santos, expresaron este viernes su preocupación porque se ha iniciado el periodo agrícola 2013-2014 y aun no se ha cumplido con lo acordado con las empresas importadoras y el grano no les está siendo comp
El ciclo agrícola 2013-2014 inició el 1 de enero. El ciclo agrícola 2013-2014 inició el 1 de enero.
El ciclo agrícola 2013-2014 inició el 1 de enero.
GUARARÉ, Los Santos.- Los maiceros de la provincia de Los Santos, expresaron este viernes su preocupación porque se ha iniciado el periodo agrícola 2013-2014 y aun no se ha cumplido con lo acordado con las empresas importadoras y el grano no les está siendo comprado.
Sobre el tema Valentín Domínguez de la Asociación de Maíz y Sorgo de la provincia de Los Santos, agregó que a pesar de haber acordado con los importadores la compra de maíz el 5 de enero, no se ha cumplido con lo pactado.
De acuerdo al dirigente, la compra no se hace efectiva porque según los importadores el gobierno aún no les ha otorgado  un millón de dólares en concepto de incentivo por la compra de maíz del ciclo agrícola 2012-2013.
Para este ciclo agrícola los maiceros sembraron unas 18 mil hectáreas de maíz y esperan cosechar unos 2 millones de quintales de los cuales 1,5 millones debería ser comprado por los importadores.
Los maiceros acordaron que el precio por quintal de maíz seria de 18 dólares, $16 debe ser pagado por los importadores y los otros dos deben ser asumidos por el gobierno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...