Marcha de protesta en Los Santos por contaminación de río La Villa

Un grupo de personas marchó, la mañana de este jueves, 3 de julio, en Las Tablas, provincia de Los Santos, molestos por la contaminación del río La Villa con atrazina un herbicida tóxico que ha dejado sin el suministro de agua potable a 150

Temas:

En esta actividad participan miembros de organizaciones cívicas, ganaderos y estudiantes quienes exigieron mayor información a las autoridades acerca del caso. En esta actividad participan miembros de organizaciones cívicas, ganaderos y estudiantes quienes exigieron mayor información a las autoridades acerca del caso.
En esta actividad participan miembros de organizaciones cívicas, ganaderos y estudiantes quienes exigieron mayor información a las autoridades acerca del caso.

LAS TABLAS, Los Santos. -Un grupo de personas marchó, la mañana de este jueves, 3 de julio, en Las Tablas, provincia de Los Santos, molestos por la contaminación del río La Villa con atrazina un herbicida tóxico que ha dejado sin el suministro de agua potable a 150 mil azuerenses.

En esta actividad participan miembros de organizaciones cívicas, ganaderos y estudiantes quienes exigieron mayor información a las autoridades acerca del caso.

Los quejosos se concentraron en el Parque Porras de Las Tablas donde coreaban consignas contra las autoridades.

Según manifestaron están indignados y disgustados por los pocos datos que existen relacionados con dicha problemática.

Como parte de las actividades programadas para hoy estas personas se dirigen a la sede de la Gobernación de Los Santos.

También se espera que efectúen un piquete en la regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en el distrito de Las Tablas.

Ante esta situación el presidente, Juan Carlos Varela, declaró un “estado de emergencia” en las provincias de Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...