A la playa la Marinera de Tonosí arriban 7 mil tortugas a desovar

De acuerdo con el director de la Arap en Los Santos, Edison Cedeño, se trata de la cuarta arribada de tortugas marinas de la especie 'Lepidochelys olivacea' a la playa la Marinera, declarada zona de reserva.
Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012. Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.
Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.

PLAYA LA MARINERA, Los Santos.– Al menos 7 mil tortugas han llegado a desovar a la playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. 

Ese grupo de tortugas llegó a la zona del distrito de Tonosí en la que se considera la cuarta arribada del presente año. 

Así lo reveló un informe de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), el cual señala que durante los días 7, 8 y 9 de octubre en la playa La Marinera, corregimiento de Guanico, han llegado las 7 mil tortugas a desovar. 

De acuerdo con el director de la Arap en Los Santos, Edison Cedeño, se trata de la cuarta arribada de tortugas marinas de la especie Lepidochelys olivacea a la playa la Marinera, declarada zona de reserva.

Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.

Cedeño dijo que esa área es totalmente protegida las 24 horas del día y los 365 días al año por inspectores de la Arap de Los Santos.

Agregó que el ingreso al área solo es permitido previa autorización de los funcionarios de la Arap  o la Dirección de Investigación y Desarrollo.

En esa zona esta prohibida la extracción de huevos de tortugas y las personas que ingresan al área con estas intenciones son detenidas y conducidas a la estación de la Policía Nacional de Tonosí.

La vigilancia en la Marinera se da desde hace nueve años por parte de Recursos Marinos de la Autoridad Marítima de Panamá y posteriormente con la creación de la Arap por personal de esa institución, la Policía Nacional, la Policía Ecológica y Servicio Nacional Aeronaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...