A la playa la Marinera de Tonosí arriban 7 mil tortugas a desovar

De acuerdo con el director de la Arap en Los Santos, Edison Cedeño, se trata de la cuarta arribada de tortugas marinas de la especie 'Lepidochelys olivacea' a la playa la Marinera, declarada zona de reserva.
Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012. Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.
Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.

PLAYA LA MARINERA, Los Santos.– Al menos 7 mil tortugas han llegado a desovar a la playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. 

Ese grupo de tortugas llegó a la zona del distrito de Tonosí en la que se considera la cuarta arribada del presente año. 

Así lo reveló un informe de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), el cual señala que durante los días 7, 8 y 9 de octubre en la playa La Marinera, corregimiento de Guanico, han llegado las 7 mil tortugas a desovar. 

De acuerdo con el director de la Arap en Los Santos, Edison Cedeño, se trata de la cuarta arribada de tortugas marinas de la especie Lepidochelys olivacea a la playa la Marinera, declarada zona de reserva.

Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.

Cedeño dijo que esa área es totalmente protegida las 24 horas del día y los 365 días al año por inspectores de la Arap de Los Santos.

Agregó que el ingreso al área solo es permitido previa autorización de los funcionarios de la Arap  o la Dirección de Investigación y Desarrollo.

En esa zona esta prohibida la extracción de huevos de tortugas y las personas que ingresan al área con estas intenciones son detenidas y conducidas a la estación de la Policía Nacional de Tonosí.

La vigilancia en la Marinera se da desde hace nueve años por parte de Recursos Marinos de la Autoridad Marítima de Panamá y posteriormente con la creación de la Arap por personal de esa institución, la Policía Nacional, la Policía Ecológica y Servicio Nacional Aeronaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...