A la playa la Marinera de Tonosí arriban 7 mil tortugas a desovar

De acuerdo con el director de la Arap en Los Santos, Edison Cedeño, se trata de la cuarta arribada de tortugas marinas de la especie 'Lepidochelys olivacea' a la playa la Marinera, declarada zona de reserva.
Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012. Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.
Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.

PLAYA LA MARINERA, Los Santos.– Al menos 7 mil tortugas han llegado a desovar a la playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. 

Ese grupo de tortugas llegó a la zona del distrito de Tonosí en la que se considera la cuarta arribada del presente año. 

Así lo reveló un informe de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), el cual señala que durante los días 7, 8 y 9 de octubre en la playa La Marinera, corregimiento de Guanico, han llegado las 7 mil tortugas a desovar. 

De acuerdo con el director de la Arap en Los Santos, Edison Cedeño, se trata de la cuarta arribada de tortugas marinas de la especie Lepidochelys olivacea a la playa la Marinera, declarada zona de reserva.

Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.

Cedeño dijo que esa área es totalmente protegida las 24 horas del día y los 365 días al año por inspectores de la Arap de Los Santos.

Agregó que el ingreso al área solo es permitido previa autorización de los funcionarios de la Arap  o la Dirección de Investigación y Desarrollo.

En esa zona esta prohibida la extracción de huevos de tortugas y las personas que ingresan al área con estas intenciones son detenidas y conducidas a la estación de la Policía Nacional de Tonosí.

La vigilancia en la Marinera se da desde hace nueve años por parte de Recursos Marinos de la Autoridad Marítima de Panamá y posteriormente con la creación de la Arap por personal de esa institución, la Policía Nacional, la Policía Ecológica y Servicio Nacional Aeronaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...