A la playa la Marinera de Tonosí arriban 7 mil tortugas a desovar

De acuerdo con el director de la Arap en Los Santos, Edison Cedeño, se trata de la cuarta arribada de tortugas marinas de la especie 'Lepidochelys olivacea' a la playa la Marinera, declarada zona de reserva.
Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012. Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.
Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.

PLAYA LA MARINERA, Los Santos.– Al menos 7 mil tortugas han llegado a desovar a la playa La Marinera, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. 

Ese grupo de tortugas llegó a la zona del distrito de Tonosí en la que se considera la cuarta arribada del presente año. 

Así lo reveló un informe de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), el cual señala que durante los días 7, 8 y 9 de octubre en la playa La Marinera, corregimiento de Guanico, han llegado las 7 mil tortugas a desovar. 

De acuerdo con el director de la Arap en Los Santos, Edison Cedeño, se trata de la cuarta arribada de tortugas marinas de la especie Lepidochelys olivacea a la playa la Marinera, declarada zona de reserva.

Sumando esas 7 mil tortugas a la zona litoral del distrito de Tonosí ya han llegado 40 mil en lo que va de 2012.

Cedeño dijo que esa área es totalmente protegida las 24 horas del día y los 365 días al año por inspectores de la Arap de Los Santos.

Agregó que el ingreso al área solo es permitido previa autorización de los funcionarios de la Arap  o la Dirección de Investigación y Desarrollo.

En esa zona esta prohibida la extracción de huevos de tortugas y las personas que ingresan al área con estas intenciones son detenidas y conducidas a la estación de la Policía Nacional de Tonosí.

La vigilancia en la Marinera se da desde hace nueve años por parte de Recursos Marinos de la Autoridad Marítima de Panamá y posteriormente con la creación de la Arap por personal de esa institución, la Policía Nacional, la Policía Ecológica y Servicio Nacional Aeronaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...