Mida anuncia suspensión de proyecto de riego de Tonosí

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó a los moradores de los distritos de Macaracas y Tonosí de la suspensión, por este mes de diciembre, del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo del Valle de Tonosí.

Temas:

Desde ayer fueron retiradas las maquinarias que se encontraban realizando trabajos en diferentes áreas del proyecto. Desde ayer fueron retiradas las maquinarias que se encontraban realizando trabajos en diferentes áreas del proyecto.
Desde ayer fueron retiradas las maquinarias que se encontraban realizando trabajos en diferentes áreas del proyecto.

LA VILLA, Los Santos. -El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó a los moradores de los distritos de Macaracas y Tonosí de la suspensión, por este mes de diciembre, del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo del Valle de Tonosí y de los efectos del resuelto No. 17, que contemplaba la expropiación de las tierras.

La medida se dio a conocer hoy a través de la Nota No. DM-4317, que el ministro Oscar Osorio envío al presidente de la Unión Tonosieña, Paulino Vázquez, luego de una semana de protestas en la región de Macaracas y Tonosí, en rechazo al proyecto.

La nota oficial indica que los efectos del resuelto No. 17, que contempla la expropiación de las tierras, quedan suspendidos hasta tanto no se realice una reunión.

También se indica en el documento que las obras serán suspendidas por el mes de diciembre del año en curso, mientras que se fijó para el día 16 de diciembre la mesa de diálogo en el salón del Consejo Municipal de Macaracas.

Por su parte, el presidente de la Unión Tonosieña dijo que se mantienen en estado de alerta.

Vásquez expresó también que desde ayer fueron retiradas las maquinarias que se encontraban realizando trabajos en diferentes áreas del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...