Mida confirma un caso de estomatitis vesicular bovina en Macaracas

En marzo de 2007, el Mida confirmó nueve casos de esta enfermedad en siete comunidades ubicadas en las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.
La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales. La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales.
La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales.

LA POZA VERDE, Los Santos.- El médico veterinario de la Agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Macaracas, Jorge Castro, recomendó a los ganaderos con fincas en las tierras altas del corregimiento de Bajos de Güera, tomar las medidas preventivas para evitar más casos de estomatitis vesicular bovina, luego de ser detectado un caso de esa enfermedad en el área.

En la información suministrada por Castro hoy, domingo 11 de marzo, reiteró que es importante que los ganaderos eviten trasladar animales susceptibles a la enfermedad hasta el área en la que se confirmó el caso.

Además, se solicita a los productores no introducir animales de otros sectores a la región de La Poza Verde, para evitar que se extienda la enfermedad. 

Un equipo de veterinarios de la institución rastreó las fincas de la zona con el objetivo de saber si hay más casos.

Aunque es benigna, la estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales. En el ganado bovino la enfermedad se manifiesta con fiebre, erupciones en la cavidad oral, pezones y patas, así como salivación intensa y disminución de la producción. 

En marzo de 2007, el Mida confirmó nueve casos de esta enfermedad en siete comunidades ubicadas en las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados