Mida confirma un caso de estomatitis vesicular bovina en Macaracas

En marzo de 2007, el Mida confirmó nueve casos de esta enfermedad en siete comunidades ubicadas en las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.
La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales. La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales.
La estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales de los animales.

LA POZA VERDE, Los Santos.- El médico veterinario de la Agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Macaracas, Jorge Castro, recomendó a los ganaderos con fincas en las tierras altas del corregimiento de Bajos de Güera, tomar las medidas preventivas para evitar más casos de estomatitis vesicular bovina, luego de ser detectado un caso de esa enfermedad en el área.

En la información suministrada por Castro hoy, domingo 11 de marzo, reiteró que es importante que los ganaderos eviten trasladar animales susceptibles a la enfermedad hasta el área en la que se confirmó el caso.

Además, se solicita a los productores no introducir animales de otros sectores a la región de La Poza Verde, para evitar que se extienda la enfermedad. 

Un equipo de veterinarios de la institución rastreó las fincas de la zona con el objetivo de saber si hay más casos.

Aunque es benigna, la estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales. En el ganado bovino la enfermedad se manifiesta con fiebre, erupciones en la cavidad oral, pezones y patas, así como salivación intensa y disminución de la producción. 

En marzo de 2007, el Mida confirmó nueve casos de esta enfermedad en siete comunidades ubicadas en las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...