Mida confirma que lluvias afectaron a 158 hectáreas de arroz

Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizaron un reconocimiento rápido en las áreas que fueron inundadas para determinar cuantas hectáreas se afectaron.
En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina. En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina.
En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina.

PUERTO PIÑA, Los Santos.– El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos confirmó este miércoles que producto de las fuertes lluvias, que se registraron la semana pasada  en el Valle de Tonosí, se afectaron aproximadamente 158 hectáreas de arroz. 

Así lo confirmó Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, quién manifestó que los técnicos de la institución realizaron un reconocimiento rápido en las áreas que fueron inundadas  y ese fue el balance de las afectaciones. 

Bravo dijo que mediante un informe se determinó que aproximadamente 15 productores fueron afectados, mientras los técnicos están inspeccionado el área para conocer si existen otros arroceros que no han sido contabilizados. 

En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina con 31 hectáreas de arroz; 15 hectáreas de la empresa Dos Valles, y 60 hectáreas en Puerto Piña, en donde 30 de ellas estaban a punto de cosecharse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...