Mida confirma que lluvias afectaron a 158 hectáreas de arroz

Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizaron un reconocimiento rápido en las áreas que fueron inundadas para determinar cuantas hectáreas se afectaron.
En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina. En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina.
En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina.

PUERTO PIÑA, Los Santos.– El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos confirmó este miércoles que producto de las fuertes lluvias, que se registraron la semana pasada  en el Valle de Tonosí, se afectaron aproximadamente 158 hectáreas de arroz. 

Así lo confirmó Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, quién manifestó que los técnicos de la institución realizaron un reconocimiento rápido en las áreas que fueron inundadas  y ese fue el balance de las afectaciones. 

Bravo dijo que mediante un informe se determinó que aproximadamente 15 productores fueron afectados, mientras los técnicos están inspeccionado el área para conocer si existen otros arroceros que no han sido contabilizados. 

En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina con 31 hectáreas de arroz; 15 hectáreas de la empresa Dos Valles, y 60 hectáreas en Puerto Piña, en donde 30 de ellas estaban a punto de cosecharse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...

Videos Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol

Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol Vídeo
Panamá termina como líder del grupo A del Premundial de Fútbol LA PRENSA/Richard Bonilla

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A, del Premundial de Fútbol de la Concacaf tras vencer este jueves ...