Mida confirma que lluvias afectaron a 158 hectáreas de arroz

Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizaron un reconocimiento rápido en las áreas que fueron inundadas para determinar cuantas hectáreas se afectaron.
En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina. En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina.
En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina.

PUERTO PIÑA, Los Santos.– El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos confirmó este miércoles que producto de las fuertes lluvias, que se registraron la semana pasada  en el Valle de Tonosí, se afectaron aproximadamente 158 hectáreas de arroz. 

Así lo confirmó Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, quién manifestó que los técnicos de la institución realizaron un reconocimiento rápido en las áreas que fueron inundadas  y ese fue el balance de las afectaciones. 

Bravo dijo que mediante un informe se determinó que aproximadamente 15 productores fueron afectados, mientras los técnicos están inspeccionado el área para conocer si existen otros arroceros que no han sido contabilizados. 

En el Valle de Tonosí los sectores de mayor afectación por las lluvias están en La Bernardina con 31 hectáreas de arroz; 15 hectáreas de la empresa Dos Valles, y 60 hectáreas en Puerto Piña, en donde 30 de ellas estaban a punto de cosecharse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...